Conoce los vinos de la uva Rufete de Salamanca en Casa del Vino Jávea

7 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa del Vino Jávea ofrece esta semana una selección de vinos que se venden por unidad de diferentes bodegas y denominaciones de origen poco conocidas.

Es el caso por ejemplo de los caldos de la Bodega Perahigos de la DOP Sierra de Salamanca. Las viñas de esta bodega están situadas en el parque natural de la Sierra de Salamanca. Son cultivos ecológicos. Hay dos opciones a partir de la variedad de uva, Rufete, predominante de esta DOP: El Lince (blanco) y Lidia (tinto).

El enólogo nos ofrece las notas de este último: intensos aromas a frutos rojos maduros con un fondo especiado. En boca se muestra vibrante, con buena estructura, amplio y sabroso.

Otra opción son los Terracotta Wines de la DOP Utiel Requena. La característica diferente de esta bodega es que someten los vinos a una crianza en terracota. En Casa del Vino Jávea, puedes adquirir los vinos Dolia de esta bodega.

Dolia Chardonnay esta fermentado en cemento y criado en ánforas durante 2 meses donde tiene lugar su segunda fermentación. Tiene un color amarillo pajizo, limpia, brillante, con lagrimas densas. Su delicada nariz muestra notas de papaya, plátano, flor de azahar y miel. En boca es fresco y envolvente con notas a fruta tropical y miel.

Dolia Tinto Bobal Vinificado en depósito de cemento criado durante 4 meses en anfora de barro (Dolium 262 Lt). Suelos calizo arcillosos situados al oeste de la provincia de Valencia a más de 700m de altitud. Los viñedos crecen en un entorno de clima continental influenciado por el Mediterráneo. Cepas viejas de 45 años cultivadas en vaso.

Sobre el Dolia Bobal, tenemos la nota del enólogo: es un vino de color rojo, brillante, limpio y cristalino, con lagrima bastante densa. En la nariz se aprecian notas de fresa y frutos rojos con recuerdos de arándanos. En boca es fresco, envolvente, buena acidez y con ligero toque de amargor, con retrogusto de regaliz.

Este vino marida perfecto con: estofados, queso y tartar de atún o salmón.

 

Recuerda que en Casa del Vino Jávea tienes un gran surtido de vinos, bebidas espirituosas y que puedes comprar en su tienda física y su tienda online abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Síguelos en facebook e instagram para no perderte las últimas novedades.

 

Casa del Vino Jávea
Teléfono: 966463098,
Email: clientes@casadelvinojavea.es, para solicitarlo y que te lo envíen.

Casa del Vino: tienda online

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.