Consell y Xàbia firman el convenio definitivo para la construcción de la piscina municipal

8 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell y el Ayuntamiento de Xàbia han firmado el convenio por el que el primero se compromete a financiar una parte de la futura piscina municipal, una firma que se ha producido de forma telemática.

El convenio fue aprobado por el pleno del Consell a finales de abril y obliga a la Conselleria de Educación y Deportes a aportar 3 millones de euros, en tres cómodos plazos hasta 2023. Por su parte, el Ayuntamiento deberá ejecutar las obras antes del 30 de noviembre de 2023.

Paralelamente a esta formalización oficial el Consistorio tiene en marcha el proceso de contratación de la obra, al que se presentaron tres empresas: Ferrovial, Pavasal y Contratas Vilor, y que en el primer filtro, la valoración de la oferta técnica, se ha impuesto la primera de ellas. Los técnicos siguen estudiando la documentación económica de las empresas, ya que Pavasal ofertó la obra por 3,9 millones de euros (sobre un máximo de 5 millones).

Igualmente la parcela junto al pabellón de Deportes ha quedado durante el último mes expedita para acoger la futura piscina, con el traslado de las pistas de pádel a la zona de Les Mesquides.

 

¿Cómo será la piscina?

Superficie total: 3.017 metros cuadrados
Dos piscinas: 25 metros de largo por 12,5 de ancho y otra de 12,50 por 10 metros
Graderio de tres filas
Vestuarios
Pequeña cafetería

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.