Consellera de Sanitat: “Seguimos avanzando con las conversaciones” con Marina Salud

12 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha referido este jueves a preguntas de los periodistas a las conversaciones que mantiene su departamento con la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, tendentes a la reversión de la concesión.

Barceló había ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado los presupuestos de su departamento para la provincia de Alicante -sin referirse a ninguna de las áreas que están en régimen de concesión- y a preguntas de un periodistas ha destacado que desde la Generalitat “siguen con las negociaciones con normalidad”.

La consellera ha sido interpelada respecto al plazo en que se producidrán y ha apuntado que van “avanzando, con mucha seguridad jurídica”. Asimismo ha recordado que la concesión acaba en 2024 y ha subrayado que están negociando “para revertir esta situación lo antes posible”.

Poco o nada se sabe del avance de las negociaciones entre la Generalitat y los dos accionistas de Marina Salud (DKV y Ribera Salud), si bien en los últimos días la prensa de Valencia había publicado que Ribera Salud no quería sentarse a negociar. Este paso es fundamental ya que en el caso que la Generalitat pactara con DKV la compra de su parte del accionariado, la propia Ribera Salud tiene lo que se conoce en el mundo empresarial como derecho de tanteo, esto es, que podrá igualar la oferta que hiciera el Consell.

Tampoco aparece en las cuentas de la Generalitat para 2020 una partida como tal del rescate de la concesión y lo que es peor, para este año ya se anuncia la asunción de otra de las concesiones sanitarias, la de Torrevieja en la que la accionista única es precisamente la propia Ribera Salud. El contrato de prestación de esta concesión concluye en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.