Conselleria aún adeuda 700 mil euros a Creama

19 enero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta sigue con las mismas dificultades y falta de liquidez provocada por el impago de la deuda que la Conselleria de Empleo que arrastra desde el 2012 y que asciende a  700.000€.

Como explican desde Creama, los 23 trabajadores que quedan en el Consorcio siguen desempeñando su labor diaria de asesoramiento, formación y orientación, a pesar de que no cobran sus nóminas desde el mes de septiembre, demostrando su apuesta firme por la continuidad de este órgano comarcal que luchar por la creación de empleo.

Para evitar nuevas medidas y traumáticas medidas, los trabajadores ya aceptaron una reducción del 5% del sueldo, además de que cuatro contratos fueron reducidos a media jornada. Sin embargo,  a pesar de que a finales de año se comunicó a los trabajadores que se regularizarían los pagos de las nóminas, por el momento estos no han recibido nada, según denuncian en nota de prensa.

A pesar de los esfuerzos del presidente del Consorcio por regularizar la situación, «sus gestiones chocan cada vez con la falta de liquidez que tiene la administración autonómica» según advierten desde Creama.

Crema se financia gracias a las aportaciones de la Conselleria de Empleo, Ayuntamientos consorciados, el IMPIVA y la Diputación de Alicante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.