Conselleria bloquea el varadero del puerto

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Infraestructuras ha bloqueado el varadero público del puerto con bloques de hormigón. La administración pretende así controlar el acceso a la zona de amarres públicos de embarcaciones no registradas.

Los usuarios de embarcaciones pesqueras pequeñas y de remo que regularmente utilizan el varadero público del puerto, situado entre la lonja y el Club Náutico, se encontraron con la incómoda sorpresa de que la rampa utilizada para introducir los barcos en el mar ha sido cerrada con unos bloques de hormigón.

Según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, el acceso ha sido cortado por dos motivos. Uno, controlar las embarcaciones que fondean dentro de esta zona portuaria sin permiso. Y otro, ordenar este espacio en vistas de realizar una nueva concesión.

Hasta hace unos meses, el acceso al varadero era gestionado por una empresa que alquilaba embarcaciones de vela ligera, pero al que se le ha acabado la concesión. Desde entonces, hay personas que han aprovechado la falta de regulación para introducir barcos de pequeña eslora, algunos de los cuales ni siquiera cuentan con matrícula.

La Conselleria asegura que esta actuación no se debe a ningún afán recaudatorio, sino únicamente a una necesidad de regular y ordenar la zona. En estos momentos, el único varadero disponible está en el Club Náutico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.