Conselleria de Amarres

Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El anuncio de la próxima adjudicación de la gestión del Canal de la Fontana ha dejado de piedra a propios y extraños. La conselleria de Infraestructuras en su afán por no hacer las obras que le corresponde en este pueblo, se empeña en hacer otras, que son mucho menos importantes y, sobretodo, que no le suponen gasto alguno.

La decisión está tomada ya por el Director General de Puertos, Carlos Eleno, eso es más que probable, y así la Generalitat podrá sacar un rendimiento económico más a los xabieros, a través de la concesión de una reforma de la que ni siquiera ha hecho proyecto (como sí ha hecho con la ampliación del puerto Xàbia).

Hace unas semanas leía en un periódico de tirada regional que en la Comunitat Valenciana hacían falta muchos amarres (hablaba, creo recordar de 5.000) y poco tiempo después en el mismo periódico salía otra noticia sobre los problemas de los amarres que no se habían vendido. Conclusión: ¿son necesarios más amarres?

A la vista está que en Xàbia no tenemos que llamar a la Consellería de Infraestructuras, debemos cambiarle el nombre y ponerle Consellería de Crear Mas Amarres donde sea.

¿Dónde está el proyecto de desdoblamiento de la Carretera de Gata?, ¿donde está la obra del barranquet del Freginal que obliga cada año al Ayuntamiento a reservar 250.000 euros «por si acaso» decide elaborarla?, y no pregunto por los puertos… porque eso, eso sí sabemos donde esta.

Aahhh, y la renovación viaria del Plan Confianza nos la tienen que hacer ellos…

Por otra parte, la situación de Aexamar es complicada. La conselleria está muy contenta con Vaindeco y una prueba será ver el pliego de condiciones técnicas de la concesión. Será similar al proyecto presentado por esta empresa de tres millones de euros.

La baza municipal y de Aexamar es la parcela dotacional del final del canal, pero ¿será suficiente para impedir una concesión que hace la conselleria a quien quiera o tendrá que ir Savall a decirle al Conseller lo que tiene que hacer en Xàbia, como dice que hace?

Esperemos que el gabinete de prensa de esa conselleria que pagamos todos los valencianos nos informe como debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.