El colegio Trenc d'Alba

Conselleria: El Trenc d’Alba cuenta desde principio de curso con un refuerzo de orientación

17 abril, 2019Por: Carlos López

0

La conselleria de Educación a preguntas de esta redacción respecto a las peticiones del AMPA del Colegio Trenc d’Alba en materia de refuerzo del personal ha señalado que el centro cuenta “desde principio de curso con un refuerzo de orientación”.

Según han indicado “el Servicio Psicopedagógico de la zona es el lugar donde la comunidad educativa debe hacer este tipo de solicitudes”. Además han remarcado que durante el primer trimestre de este año “se han actualizado todos los informes de los alumnos y todas las valoraciones están al día”. Y añadieron “el centro cuenta con un refuerzo de orientación desde principio de curso aparte de la orientadora con la que ya contaba”.

Por tanto, han añadido, “además de haber ampliado el personal, tener todas las evaluaciones del alumnado si el AMPA quiere igualmente ponerse en contacto con la administración, debe contactar con el Servicio Psicopedagógico Escolar de la zona, que está ubicado en Dénia y donde les atenderán con interés”.

Esta respuesta que la conselleria ha facilitado hoy a esta redacción es idéntica a la publicada ayer por el diario El Mundo, y la que generó un auténtico revuelo en el centro educativo, debido al malestar por el tratamiento y ya que la Generalitat los califica, aseguran desde el AMPA, como unos mentirosos.

Por ello desde el AMPA, esta mañana han hecho pública una carta abierta de una madre del centro en la que desmonta punto por punto los argumentos de la administración educativa que parece no querer resolver su propia incapacidad, o simplemente sea porque quedan dos meses de curso escolar y aportará la solución definitiva para el mes de septiembre. Sea lo que sea, seguro que este no es el último capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.