Conselleria elimina los históricos baches que poblaban la carretera de Las Planas

11 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
CarreteraLesPlanes
Un grupo de operarios trabajan en la eliminación de uno de los baches antes de llegar al restaurante Las Planas. Foto: C. L

La Generalitat Valenciana ha cedido a los Ayuntamientos de Dénia y Xàbia la gestión de la carretera de Las Planas a tal fin de que la misma se gestione desde las entidades locales ya que la vía es un eje de comunicación fundamental para unir las dos localidades más importantes de la Marina Alta.

Sin embargo, ante la propuesta de la Conselleria de Infraestructuras de deshacerse de esta vía, dese los Consistorios hicieron ver a través de sendos informes que debería cederla en perfecto estado. Una situación que no cumplía, con un trazado lleno de baches formados por las raíces de los árboles que campaban libremente a ambos lados del asfalto, y señales de circulación rotas o o caídas.

Si hace unos años la propia Conselleria decidió eliminar los quitamiedos de piedra y colocar las biondas de metal, olvidándose de recoger los restos de los quitamiedos, en pleno parque natural del Montgó, desde ayer operarios de la contrata de mantenimiento de vías de ese departamento, desarrolla diversos trabajos para eliminar esos molestos baches a los que los usuarios de la carretera ya estaban más que acostumbrados.

CarreteraLesPlanes_detalle
Uno de los desperfectos de la carretera de Les Planes que ya ha sido solucionado. Foto: C. L

En la parte de Xàbia y en la Dénia están marcados todos las deficiencias y los operarios, no sin complicación al tratarse de una vía que cuenta con una gran intensidad de tráfico, pican el asfalto, eliminan la raíz, pulen y vuelven a asfaltar.

Una vez estén corregidos todos los defectos, los más visibles los baches, tanto el Ayuntamiento de Xàbia como el de Dénia serán los titulares de esta importante arteria de comunicación entre los dos núcleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.