Redes fantasma abandonadas en la costa de la Marina Alta. Foto: Ecologistas en Acción Marina Alta

Conselleria retirará las redes fantasma abandonadas en la costa de la Marina

12 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Transición Ecológica se ha comprometido con la asociación Ecologistas en Acción de la Marina Alta a retirar a lo largo de las próximas semanas las redes fantasmas que están abandonadas en diversos puntos de la costa de la comarca, y este colectivo ha fichado y localizado.

Según han indicado desde la entidad estas redes fueron abandonadas hace ya años y algunas de ellas incluso se han mimetizado con los fondos marinos, una de las localizadas en el Penyal d’Ifach están mimetizada que la propia posidonia oceánica ha crecido a través de sus huecos.



Esta es una de las líneas de trabajo del colectivo ecologista que además está impulsando un aumento de la protección global de la costa de la comarca de la que según dice “solo está protegido 1,1 kilómetros”, con el fin de, entre otras, proteger especies de fauna como el cormorán moñudo. De esta especie en la Marina Alta hay censadas unas 20 parejas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.