Construcciones Francés asumirá la obra de la Vía Augusta

Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se encuentra inmerso en numerosos procesos de contratación de Obras y el concejal responsable de este departamento aprovecha su perfil en redes sociales para anunciar como marchan, a falta de que los diferentes trámites administrativos se cumplan. 

Es el caso del concurso público para la adjudicación de los trabajos de finalización de la Vía Augusta, cuyo proceso seguimos de cerca en este medio. Así, ayer se reunió la mesa de contratación en una sesión que se supone es pública y abierta a todos los ciudadanos. 

En su perfil de Facebook, Antón anunció que la empresa adjudicataria es Construcciones Francés, una mercantil con sede en Ontinyent y que fue fundada en 1977. Respecto a su catálogo de presnetación ha realizado diversas obras para entidades locales como la Guardería de Moncada, el teatro Echegaray de Ontinyent…  entre muchas otros, incluido el de Dénia.  

Según expuso, el precio base de licitación era de 695.164 euros y el adjudicatario ofreció hacer la obra por 397.161 euros. No fue la única empresa que «se bajó» de los 400.000 euros, ya que la local Santacreu también propuso hacerla por 399.000 euros.  

Una vez aprobada la adjudicación en la mesa de contratación, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento deberán confirmar que toda la documentación de la mercantil es correcta y entonces se hará la adjudicación definitiva. 

También el riurau

Además, Antón ha informado a todos sus seguidores que durante el día de hoy se ha adjudicado los trabajos de iluminación del riurau dDBC##1Arnauda. Un proceso que salía a concurso por 84.561 euros y que se ha adjudicado por 72.271 euros con lo que el Consistorio se ahorrará unos 11.840 euros. 

Mientras tanto, una de las obras que parece se retrasa es la de la de urbanización de la calle Vincenza (donde está villa Sarita). Y es que al parecer el Ayuntamiento está a la espera de un permiso de la Dirección General de Costas para tirar la puerta, la única parte de la vivienda que se encuentra más cercana a sus competencias. Una vez esté esa autorización el proceso de contratación del derribo y la construcción de la vía que permitirá conectar la calle Génova y la Vía Augusta con el Primer Montañar. 

Un momento que los vecinos aguardan con paciencia después de esperar más de 20 años a que se abra el acceso. 

 

 

4 comentarios en “Construcciones Francés asumirá la obra de la Vía Augusta

  1. Me pregunto a que se debe plantar plátanos de sombra en Via Augusta donde no hay ni uno de
    estos árboles y además rompe de mala manera la estética de esta espléndida vía.Porqué no se
    plantan de la misma especie como los que hay mas abajo??.

  2. Después de más de 20 años de promesas y ahora que ya creíamos que se iba a poder acceder al mar directamente, va y resulta que hay que esperar al permiso la Dirección General de Costas para tirar la puerta?

  3. Pues una bajada del 42,86% para Vía Augusta, se puede casi estimar como temeraria,lo cual implica que el personal de Oscar Antón deberá vigilar la calidad de toda la obra desde el planteamiento.
    Vamos a ver si ponen los espesores de asfalto del pliego técnico, si trazan las pendientes para que la lluvia intensa del tipo de Xábia no inunde la calzada por culpa de malos cálculos de las pluviales,las aceras se construyen con el cemento establecido es las bases técnicas para que las baldosas no se despeguen durante el 2015, y así todo.Si sale mal quién será el culpable de tal asignación a este contratista??:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.