Las casas de líneas modernas llegan a la zona Ambolo

27 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La costa de Xàbia se ha llenado en los últimos años de viviendas con líneas cuadradas que son dignas de cualquiera de las más conocidas revistas de decoración. Sus bondades, al margen de la arquitectura o la última tecnología, su estratégica posición dominando el mar y con vistas simplemente maravillosas.

Si bien las más mediáticas están en la calle l’Illa, en la zona del Portitxol, donde ya solo queda una sola parcela sobre el mar sin edificar, no es menos cierto que en todo el recorrido hasta la Granadella están creciendo este tipo de viviendas de coste elevadísimo como si fueran setas.

Una de las zonas en las que las grúas llevan un tiempo trabajando es en la parte superior de la Cala Ambolo. Allí a falta de parcelas vacías -como sucedía en la calle L’Illa- los promotores han optado por adquirir las casas antiguas, las han demolido y en su lugar han construido modernas viviendas de líneas cuadradas y ventanales gigantes.

De hecho, en el vial que da acceso al mirador, a ambos lado del mismo Construcciones Francés (la misma que ejecutó la obra de finalización de la Vía Augusta y otras obras públicas) edifica una vivienda que tendrá vistas a la Granadella. Los vecinos creen que es para un «valenciano», podría tener cierto sentido ya que la constructora es de Ontinyent.

Las grúas trabajan a destajo a un lado y otro de la calle que da acceso al mirador de torre Ambolo
Las grúas trabajan a destajo a un lado y otro de la calle que da acceso al mirador de torre Ambolo

Al otro lado, una promotora edifica otra casa en una parcela que tiene una superficie de 2060 metros cuadrados, de los que la vivienda ocupará algo más de 1.000, la ventaja una visión completa tanto de Cala Ambolo como de la propia Granadella. La vivienda cuenta con un frontal completamente de cristal, cinco habitaciones con forma de suite y entre otras piscina infinita para que parezca que uno se está bañando encima del mar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.