Consuelo Femenía, nueva embajadora en Malta

18 mayo, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La xabiera Consuelo Femenía ha sido designada hoy por el Gobierno como nueva embajadora en Malta. Femenía vuelve a una legación diplomática, ya que en la actualidad ocupaba el cargo de subdirectora general de Comunicación Digital y Diplomacia Pública en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Femenía ingresó en la carrera diplomática en 1992 y ha sido directora de cooperación para América Latina y Caribe (AECID) y vocal asesora para diplomacia digital. Además ha estado destinada en las representaciones de España en la Federación Rusa, Nicaragua y Países Bajos. Fue embajadora en misión especial para el Tratado de Comercio de Armas y embajadora de España en Letonia.

Este pequeño país del Mediterráneo ya tuvo un embajador ‘xabiero’, fue Vicente Ramírez-Montesinos -padre de la fundadora de este periódico-. Fue desde 1987 a 1995, unos años en los que Ramírez-Montesinos además recibió en uno de sus actos a la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia en la sede de la diplomacia española en Malta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Consuelo Femenía, nueva embajadora en Malta

  1. Estimada Doña Guiomar:
    Me permito señalar que su estimado padre, Excmo Señor Don Vicente, fue nombrado Embajador en Malta el 4 de noviembre de 1988 y presentó sus credenciales el 21 de noviembre del mismo año 1988. Terminó su estancia como Embajador en Malta en junio de 1994.
    Como Canciller de la Embajada de 1978 hasta su cierre en 1998, recuerdo muy bien la estancia de Don Vicente como también algunas visitas de Ud.
    Un cordial saludo.
    Alfred A. Cauchi – Malta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.