Consulta al experto de Specsavers en la Semana Mundial del Glaucoma

1 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muy pronto uno de los expertos de Specsavers Ópticas responderá preguntas sobre salud ocular durante un interesante evento virtual organizado con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma (7-13 de marzo).

El optometrista Jorge Martínez de Lizarduy Araico, director de Specsavers Ópticas Benidorm, será el anfitrión de este evento que tendrá lugar en la página de Facebook @SpecsaversOpticas, el miércoles 10 de marzo, a las 19.00.

Como parte de este explicará qué es el glaucoma, cómo afecta a tu visión y por qué se le conoce como el ladrón silencioso de la vista. También responderá las preguntas del público, que podrán enviarse antes del 2 de marzo, bien a través de mensaje privado en la página de Facebook @SpecsaversOpticas o por correo electrónico a paul.ainsworth@specsavers.com.


Hablando sobre el evento, el experto comenta la importancia de un diagnóstico temprano en la lucha contra el glaucoma. “Apoyamos la Semana Mundial del Glaucoma con este evento online para concienciar a todos sobre la pérdida irreversible de visión que puede causar esta afección”, explica.

“Desafortunadamente, los primeros signos de glaucoma pasan desapercibidos, pero el daño ocular es irreversible. Por eso, es vital un diagnóstico temprano que nos ayude a poner remedio y proteger la vista. Afortunadamente, los optometristas contamos con varias pruebas diferentes para identificar los signos del glaucoma en las primeras etapas y existe un tratamiento eficaz para detener la acumulación de presión y garantizar que la visión no se vea afectada. Espero que me acompañen muchas personas en este evento, estoy deseando responder cualquier pregunta sobre los ojos, la vista y los exámenes visuales”.

En el mundo hay más de 64 millones de personas que padecen glaucoma y, de estas, muchas ni lo saben. Para saber si tienes glaucoma, antes de que desarrolles síntomas que pudieran dañar permanentemente tu vista, solicita una cita para un examen visual completo y gratuito en Specsavers Ópticas.

Al ser un servicio esencial, las ópticas no se ven afectadas por las restricciones de movilidad y, se han implementado rigurosas medidas de seguridad e higiene, como el uso de equipos de protección individual o la limitación de aforo para mantener la distancia de seguridad.

Encuentra a Specsavers Ópticas en Facebook www.facebook.com/SpecsaversOpticas para unirte a este evento gratuito online. O visita www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana y solicitar un examen visual completo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.