El I Ching, que significa «libro de las mutaciones», es el libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a.C. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta.
Experimentar el I Ching es intentar comprender cómo se genera y se producen los cambios en nuestras circunstancias y en nosotros mismos. Nos indica la dirección natural o de menor resistencia al cambio que presenta la situación en la que nos encontramos. Nos aporta la posibilidad de descubrir y desenmascarar las contradicciones que se esconden tras las apariencias y llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida.
La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Los cambios se suceden de manera cíclica, como las estaciones del año, lo cual muestra claramente el concepto taoista del yin (principio femenino) y yang (principio masculino).
La energía creadora procede del cielo, mientras que la tierra es receptora y fecundadora de esa energía primaria. En Occidente se identifica el ser con aquello que mantiene unidas la forma (principio inmaterial) y la materia (principio material), y le da la virtud formal a la forma. Para el I Ching la materia es sólo una manifestación pasajera de un principio más profundo.
Experimentar el I Ching es intentar comprender cómo se generan y se producen los cambios en nuestras circunstancias y en nosotros mismos.
El I Ching es un oráculo para consultas de índole profundo. Es una ayuda para el crecimiento personal y para la propia evolución como ser. La información que nos brinda es directa y clara, sin dejarnos espacio para la manipulación. Nos habla de nuestros cambios, actitudes y acciones, basando la información en una profunda ética y moralidad. No habla del pasado y el futuro refiriéndose a hechos materiales sucedidos, sino como referencia al movimiento de nuestra existencia con sus cambios constantes.
El Centro Terapéutico Mezquida te ofrece la posibilidad de realizar consultas individualizadas del I Ching de la mano de Macarena Octavio Sukhavati. Más información: tel: 606 16 4040 / info@terapiasmezquida.com.
Centro Terapéutico Mezquida
c/Manuel Bordes Valls 4 bajo
zona Puerto de Xàbia
www.terapiasmezquida.com
12 febrero, 2014Por: Guiomar