El mal tiempo continúa aferrado a Xàbia a pesar de que, en algún momento puntual, aparezca algún claro soleado que augure que la inestabilidad ya se disipa. Sin embargo, la previsión para este miércoles continúa siendo la de un día gris con probabilidad de momentos puntuales de lluvia repartidos de forma desigual por todo el término y cuya intensidad también puede variar en función de la zona.
Por núcleos, las lluvias de la pasada noche han dejado 12,4 litros en Aduanas del Mar, 9,2 litros en El Arenal y 7,6 litros en el Centro Histórico. Los puntos en los que más ha llovido ha sido en Pinosol (27,3 litros) y Les Cansalades (25,8 litros). También en el Alto de La Granadella (18,3), La Fontanella (18,2) y Lluca (17,5).
Según datos recogidos por Toni Bolufer, MeteoXàbia, la zona del municipio en la que se ha registrado mayor acumulación de lluvia hasta el momento es en La Fontanella con cerca de 180 litros. Las temperaturas para este miércoles se mantendrán frescas y oscilarán entre los 22° y los 24°.
AEMET mantiene el aviso amarillo por riesgo de lluvias desde este mediodía hasta medianoche. Esto indica que la fuerza del temporal está remitiendo poco a poco ya que el aviso hasta la media mañana de hoy, era naranja. Para el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso amarillo, pero por fenómenos costeros en el litoral con viento de nordeste e intervalos de fuerza 7 y olas que podrían alcanzar los tres metros.
22 septiembre, 2021Por: Redacción