Archivo. El puente de Triana permanece cerrado al tráfico desde el último temporal de lluvias

Contratas Vilor asume la obra del nuevo puente de Triana

22 noviembre, 2019Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto la adjudicación a la empresa Contratas Vilor de la obra de demolición y construcción del nuevo puente de Triana, que permanece cerrado desde el temporal del pasado mes de septiembre.

Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde, quien ha subrayado que el precio de adjudicación ha sido de 487.000 euros (frente a los 560.000 euros en que salía a concurso).

Villaverde ha indicado que se presentaron tres empresas al concurso y que el puente de Triana “es una obra prioritaria para el equipo de gobierno” aunque no ha querido aventurarse a dar plazos de inicio de los trabajos o de la finalización de los mismos. Según ha añadido el plazo de ejecución será de tres meses.

Excavaciones Mayte hará Juan Carlos I 

Asimismo ha anunciado que la empresa local Excavaciones Mayte será la responsable de las obras de renovación de la acera en el tramo de Juan Carlos I que da al edificio El Castillo, entre las calles Paradis y Castellet. Esta empresa ha presentado la mejor de las 5 ofertas que ha recibido el Consistorio para ejecutar la obra.

Mayte asume los trabajos por un importe de 119.900 euros, frente a los 143.000 euros en que salía a concurso, y se ha comprometido a rebajar el plazo de ejecución de 90 días a 75.

Una vez las empresas reciban la notificación de la adjudicación deberán completar los trámites necesarios, entonces se podrá formalizar la firma del contrato y el acta de replanteo, momento en que se sabrá cuando se inician los trabajos y comenzará a contar el reloj…

4 comentarios en “Contratas Vilor asume la obra del nuevo puente de Triana

  1. Vuelvo a repetir y el puente de la fontana-parador que ??
    Tiene que haber alguna desgracia para que lo arreglen??
    También está lleno de grietas en toda la carretera como el de Triana se tendrá que poner una denuncia al ayuntamiento para que se haga un poco de caso?? Aver si a base de denuncias hacen caso a los vecinos y arreglan las cosas.

    1. No dejo de ver comentarios de su persona criticando y muchas veces diciendo sendas barbaridades. Las grietas que tiene el puente Parador-Fontana (superficiales, en el asfalto) es algo normal en un puente. Tenga usted en cuenta que aunque no lo notemos, se producen movimientos de la masa de la tierra y es algo normal que en la superficie se aprecien grietas. Es algo tan sencillo como reasfaltar el puente y listo. Si quiere ver el estado del puente, vaya a la parte de abajo y mire como está por debajo, eso para verlo a ojo, y para saber su estado real, un informe técnico de un especialista.

      Creo que en vez de quejarse usted de algo que ni siquiera está mal, debería dar una vuelta por esos jardines «tan bonitos» que tenemos en el centro de la Via Augusta, o por los bancales abandonados que hay en Xàbia, que tal si empezamos por ahí, o el ineficiente y caro transporte público que dispone Xàbia. Sin acritud.

      1. Lo mismo en Triana, no hace falta uno nuevo se reasfalta y como nuevo, que cuando no ha caído ya no caerá y ese dinero para el transporte público y limpieza de bancales y renovar la avenida angustia que da pena.
        El puente de Triana no es necesario pero lo que pasa que si hacen eso así se llevan más méritos los del gobierno.
        El puente este puede durar 50 años más pero los votos son los votos.
        Y si no le gustan mis comentarios y si se ofende ya sabe la puerta está abierta..
        Yo solo quiero lo mejor para el pueblo y para los Xábieros y defender los intereses de cada uno y decir las verdades y lo que pienso y gracias a mi cambian algunas cosas en Jávea agradecidos tendríais que estar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.