Contratas Vilor hará la piscina de Xàbia por 4,67 millones de euros

2 julio, 2021Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto adjudicar las obras de construcción de la piscina cubierta municipal a la mercantil Contratas Vilor S. L. tras obtener la mayor puntuación en la valoración técnica y económica del concurso público de construcción.  Aunque la adjudicación es de carácter provisional y debe pasar por la aprobación del plenario municipal, es de prever que ésta sea refrendada y salga adelante dada la mayoría socialista.

Contratas Vilor ha ofertado construir la infraestructura por un total 4.679.118,40 euros (IVA incluido y sobre un máximo de 5 millones euros) y ejecutarla en un plazo total de 2 años y 2 meses. De este total, la conselleria de Educación y Deportes aportará 3 millones de euros y el resto -1,6 millones- correrá a cargo del municipio. El convenio con el Consell estipula que la obra debe estar finiquitada antes del 30 de noviembre de 2023.

Han sido tres las empresas que se postulaban a esta importante obra pública y la mejor oferta, de Pavasal, ha sido rechazada por la mesa de contratación al considerarla baja injustificada.

La dotación deportiva se construirá en el solar adjunto al Palau Municipal d’Esports y ocupará una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Según el proyecto, contará con dos grandes piscinas, una sala destinada a realizar gimnasia y mantenimiento físico, un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.

Consell y Xàbia firman el convenio definitivo para la construcción de la piscina municipal

Pavasal no justifica su anormal oferta por la piscina y queda excluida del proceso

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Contratas Vilor hará la piscina de Xàbia por 4,67 millones de euros

  1. Yo la hago por 10 €
    5 que cuesta el billete del Bus a Benitachell y los otro 5 para la piscina de allí.

    Y los 5 millones que cuesta la piscina para cosas mas importantes como arreglar calles, limpieza, iluminación, carril bici, pluviales arenal para las futuras inundaciones etc etc.

    1. Aixo son casi 800 millions de les Antigues pesetes
      En aquella época es feren piscines ami 25 million xtraordinaries y un jornal estaba per les 150.000 pts y aui en día esta pero mil euros y una piscina esta en 800 milions de pesetes no trobeu que algo no es FA be ?

  2. No se de qué os quejáis 4,6 millones, sin contar sobrecostes, ni el déficit que causará cada año…(igual que todas las piscinas de la marina) ni que muy poca gente la quiere… ni que tenemos el mar al lado… etc etc etc

    Barat!

    La foto del politiqueo local en bañador y corbata junto con el presidente de la generalitat antes de irse de paellita al portitxol en plena pandemia….no tiene precio….. vale la pena enmarcarla!!!

  3. Sé que es imposible, como ciudadano, luchar contra esta absurda política de Piscinas antes que solucionar todos los problemas de Jávea.

    He decidido maldecir ese proyecto, no puedo hacer otra cosa.

    Espero y deseo que sea un proyecto de esos «tipo Auditorio», que costará mucho más de lo imaginado, que será otra ruina olvidada, que por favor el Karma se ocupe de los pelotas que le ríen al alcalde las gracias, a los allegados también.

    Que paséis buen verano con la Piscina y con la madre que os trajo a todos, majetes.

  4. 4.679.118 de euros , una piscina cubierta. Estamos que lo tiramos. Y las reformas de las calles canal norte y sur, que estaban proyectadas hace años? ¿Cuánto costaría al menos asfaltarlas para no destrozar la suspensión de los coches que pasan por allí y para evitar que algún motorista o ciclista se vaya al suelo de cabeza? 20.000 euros, 30.000? No hay dinero para eso? Cuánto pagó por la concesión marina nou fontana y cuánto Ten Brinkle por el solar antiguo almacén municipal? Muchísimos millones. Y ya sabemos que ni uno ni medio, ni un cuarto revierten en la zona, que es absolutamente tercermundista, la miren por dónde la miren. Mejor hacer piscinas y auditorios. Me imagino que la mayoría de propietarios no estarán empadronados, claro. Dense un paseo por allí, señores del ayuntamiento, a ver si se les cae la cara de vergüenza. Eso sí ,cuando esté la piscina, hagánse la foto para figurar, como si la hubieran pagado ustedes.

    1. ¿Pero tú de qué vas? ¿No ves que esta piscina coloca a Jávea en el mundo como referente? ¡Y solo en dos años y medio! Una de las grandes maravillas del mundo, a la altura del Golden Gate, las pirámides de Egipto o los cuernos de Irene Montero… ¡y en Jávea! ¡Y podremos bañarnos cuando llueva y se llene, como en el auditorio!

      Ché colllons, Chulvi, esta vez te has ganado la foto y podrás posar en pelota picada y evidenciando la emoción por los logros conseguidos. Que todos vean el gusanito contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.