Una patrulla de la Policía Local de Xàbia, este martes en la salida del Mercadona de la avenida del Pla

Control estricto de la Policía local a la salida de los supermercados

7 abril, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local y la Guardia Civil de Jávea siguen diariamente con el dispositivo de vigilancia de las medidas de restricción de la movilidad, y durante esta semana están haciendo un seguimiento especial de los accesos pero también en las salidas de los supermercados.

XAD ha acudido a uno de esos controles que durante la mañana de este martes se había localizado en la puerta del Mercadona de la avenida del Pla. Allí una patrulla de agentes de la Policía Local ordenaba parar a los clientes que salían para comprobar el ticket y sobretodo el origen (si eran vecinos de Xàbia, residentes, o turistas).

Los agentes reclamaban a los conductores los tickets de la compra y les preguntaban el punto dónde residen. En el tiempo que ha estado activo el control, no han localizado a ninguno que se ‘hubiera escapado’ de su confinamiento de origen para hacerlo en Xàbia. Sí localizaron el pasado fin de semana, y de hecho diez de ellos fueron multados. 

Algunos propietarios de segundas residencias llegaron a Xàbia antes de decretarse el estado de alarma el 16 de marzo. De hecho, ese fin de semana fueron muchos los que vinieron a Xàbia, algunos se quedaron y otros optaron por volverse a su punto de origen. En algunos casos, incluso con el coche lleno de víveres..

Los controles se han sucedido en otras superficies de distribución, ya que al menos la Policía Local ha establecido otro en el Consum, una de las tiendas que se encuentra más próxima a las urbanizaciones del sur de Xàbia.

 

«Refuerzo de los controles en carreteras» 

A estos controles se ha referido la delegada del gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, quien ha anunciado -según recoge la Agencia EFE- que para las próximas jornadas -se acercan el puente de Pascua- la Dirección General de Tráfico y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “mantendrán los refuerzos en las carreteras de la Comunitat Valenciana y las arterias de salida de las grandes ciudades, así como en las zonas turísticas, para evitar los desplazamientos a segundas residencias”.

Calero ha subrayado que “frente a la mayoría de ciudadanos que sabe que quedarse en casa salva vidas, nos encontramos con irresponsables que ponen en riesgo a todos los demás”. Ante esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “seguirán actuando”, ha advertido.

Según ha información que ha facilitado la delegada del gobierno “el pasado domingo los movimientos de largo recorrido de vehículos se redujeron un 88% respecto al mismo día del año pasado, lo que es reflejo de los efectos del confinamiento sobre los desplazamientos a segundas residencias, según la Delegación del Gobierno”.

4 comentarios en “Control estricto de la Policía local a la salida de los supermercados

  1. Lo más importante es mantener ese espíritu, que tanta envidia despierta fuera de nuestras fronteras:
    NI UN SOLO METRO DE TIERRA SIN UN LADRILLO
    Venderles el piso, pero que no vengan.

      1. Lo primero que cualquiera ve al llegar a Jávea es mucho vivienda y cada vez menos superficie verde. Luego un alto porcentaje de viviendas tienen un precioso cartel: SE VENDE. Eso no se detiene, no hay demanda en el municipio para tanta vivienda nueva como se construye. ¿Vamos a dejar que Javea se convierta en la mala imitación de Benidorm?
        ¿Quién va a pagar nada por nuestras casas si la mitad de ellas están vacías? Eso no es riqueza, es pobreza y destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.