Contundente victoria para el infantil femenino restaurante Chalet Suizo Xàbia

26 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Jornada con solo 2 victorias para los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, que no pudieron repetir el pleno de la semana anterior.

Las victorias fueron para el infantil femenino, que no tuvo problemas en derrotar al colista de su grupo, y para los que nunca fallan, el equipo benjamín que consiguió su 4ª victoria consecutiva de la temporada y continúan invictos.

Peor suerte tuvieron los otros 3 conjuntos que jugaron. El alevin IR cayó derrotado en un gran partido contra el Alfaz, líder destacado de su grupo. El infantil mixto cuajo un grandísimo partido, pero en los últimos minutos dejó escapar la victoria frente al conjunto de Calpe. Por último el conjunto cadete masculino no pudo conseguir la victoria en el derby comarcal frente al Dénia.

Os dejamos con las crónicas de cada partido que nos remiten desde el club

INFANTIL FEMENINO: JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO 72-6 PAIDOS BLANCO

Partido sin historia el ganado por las pequeñas entrenadas por Óscar Mayordomo, que superaron sin problemas al colista de su liga.

La salida a pista fue muy fría por parte de las locales, que eran conocedoras de su gran superioridad tanto física como de juego. Tras un parcial de 8-0 con muchos errores, las del Joventut subieron la intensidad para endosar un parcial de 23-3 y dejar el partido encarrilado.

En los siguientes 10 minutos más de lo mismo. Se empezó con un ritmo bajo y con numerosas imprecisiones en acciones cercanas a canasta, y se acabó con un ritmo alto y mayor acierto en las entradas. Tras un parcial de 16-1 se llegaba al descanso con todo decidido, 39-4. Tras el descanso, el entrenador local aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras, especialmente a las que no gozan de tantas oportunidades ante rivales de mayor nivel. A pesar de las continuas rotaciones, el ritmo y juego del partido no cambio, y lo único que se desconocía era la diferencia final del partido. Tras un parcial de 33-2 en la 2ª parte, se llegaba al final del partido con el contundente 72-6.

Partido sin exigencia para las jugadoras locales, que en los próximos dos partidos sí que tendrán que sacar su mejor cara e intensidad, para poder luchar por la 2ª plaza de la general, y asegurarse como mínimo la 3ª.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Jávea jugaron y anotaron: Alexia (7), Nuria (14), Julia (15), Chiara (6), Vivi (12), Yvonne (2), Carolina, Arancha (8), Marta y Courtney (6).

BENJAMIN: JOVENTUT F. DAVID S.L 54-15 PEGO

Cuarta victoria consecutiva en su cuarto enfrentamiento ligero esta temporada por parte de los chicos de Toni Diaz que están realizando un inicio de competición impecable.

El partido, que se disputó el el viernes por la tarde en el pabellón municipal estuvo marcada por una primera parte impecable por parte del equipo local, que antes de llegar al descanso ya se ponía a defender a partir de media pista ya que su ventaja en el marcador ya superaba los 25 puntos de ventaja, gracias a su fuerte defensa todo el campo, y sus constantes robos de balón, lo que facilitaba finalizar los ataques con ventajas numéricas.

La segunda parte el equipo local se relajó y el entrenador local, viendo la ventaja adquirida en el marcador, se dedicó a probar cosas nuevas de cara a próximos enfrentamientos. El único punto negro fue el teme del rebote, tanto en ataque como en defensa, ya que los jugadores visitantes disponían de dos y tres tiros en cada ataque por esta circunstancia. Debido a y esta relajación y al quinteto en pista puesto por el entrenador local, todos eran jugadores de primer año, el equipo visitante se dedicó a maquillar el marcador, llegando al final del encuentro con un claro 54-15.

A destacar el partido por su jugadora Mar, que anotó dos canastas casi seguidas de mucho mérito después de rebote ofensivo.
Esta semana doble ración de partidos, el viernes a las 19.15h en Javea contra El Vergel y el sábado contra Els Poblets.
Jugaron y anotaron: Fabio, Mar(4), Carmen, Daniela, Nacho, Pablo(20), Sophie, Joel, Manel(30), Sinead, Eva.

ALEVÍN IR: JOVENTUT EXCAXÀBIA 53-71 ALFAZ

Partido de sensaciones diversas el jugado el sábado por la mañana por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort en el Miguel Buigues. Se enfrentaban al líder destacado de su liga, que cuenta con todos sus partidos por victorias.

En el primer periodo empezaron mal las cosas, los jugadores no conseguían ajustar su defensa por lo que eran castigados por canastas fáciles, mientras que ellos seguían sin conseguir ninguna. Parcial de 0-14.
En el segundo periodo las cosas cambiaron, los jugadores locales se asentaban en la pista mientras que la rotación visitantes les hacía inferiores. El parcial de 12-3 acerca al equipo local (12-17).

El tercer periodo volvió a ir mal, a pesar de que la actitud estaba siendo notable, pequeños desajustes defensivos debido a pérdidas de concentración mermaba a los locales que ven como se vuelven a alejar del marcador los chicos de Alfàs. El parcial de 6-18 los coloca 18-35 al descanso.

En el cuarto periodo volvieron a despertar. A pesar de tener un quinteto novedoso en pista, los jugadores se adaptaron a ello y jugaron los mejores minutos del partido, debido a un juego mucho más coral y no tan individualista, típico de estas edades. En ataque conseguían crearse espacios debido a la multitud de pases y movimiento, lo que generaba más oportunidades de canasta. El parcial fue de 15-8.

Los últimos periodos fueron de trámite, pues la remontada era muy complicada. Pero hay que destacar algunas cosas: la lucha y entrega de los jugadores, el paso adelante en materias defensivas de algunos de ellos y, sobre todo, el carácter de buenos deportistas que demuestran partido a partido; dado que en todos ellos se producen situaciones que podrían provocar reacciones negativas en ellos (y en este partido más que en ninguno) y ellos no caen en las provocaciones y se mantienen serenos y dedicándose sólo a jugar a baloncesto, que, en definitiva, es para lo que estamos todos.
La próxima semana visitarán el sábado al equipo de Altea, colista de la clasificación.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (8), Arnau (2), Victor (2), Berto (5), Pau (2), Joan, Kevin, Pablo, Lluna (15) y Josep (19)

INFANTIL MIXTO: CB JOVENTUT PIRI PIRI TAPAS BAR XÀBIA 39-51 CB IFACH CALPE

Buen partido a pesar de la derrota para el equipo mixto entrenado por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Calpe, que en la ida les derrotó por 56-15.

En el primer periodo comenzaron concentrados e hicieron valer su mayor altura para marcar las primeras diferencias a su favor, dado que los ocho puntos del parcial (8-3) fueron conseguidos por sus dos hombres más altos, Carlos y Nico.

Los siguientes dos periodos fueron más igualados, aunque las diferencias eran a favor local (12-10). Tras la baja por enfermedad del base Alberto, volvió a probar suerte con los mayores el base alevín Josep.
El cuarto periodo no fue bueno, el rival se acercó al marcador, aunque no completó –aún la remontada-. El luminoso al descanso marcaba 24-21 a favor local. El quinto periodo fue el mejor de los locales en el partido. La defensa de los 1×1 con tanto esmero entrenada por fin daba sus frutos, dado que los jugadores y jugadoras estuvieron fuertes en ella, minimizando las posibilidades de canasta de los jugadores calpinos. El parcial fue de 13-4, colocándoles a falta de tres periodos doce puntos por arriba.

Los periodos que restan fueron de los peores en el aspecto anotador del equipo en la temporada. El exceso de energía gastado anteriormente les hizo mella y perdieron toda su ventaja. Siendo relativamente novatos todos en la práctica del baloncesto, no consiguieron mantener la cabeza fría para seguir adelante con el juego que les había dado tantas buenas sensaciones, viendo como el rival les remontaba sin poderlo remediar.

Sin embargo, este partido supone un paso adelante para los jugadores de Xàbia, que ven como cada partido que pasa mejoran y aprenden a jugar a este complicado deporte.

Felicitar a Manuela Gaviria por conseguir la primera canasta de su vida como jugadora de baloncesto.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (4), Hatim (6), César, Manuela (2), Pablo (12), Josep (3), Aarón, Nicole, Nico (6) y Carlos (10)

CADETE MASCULINO: JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA 37–55 DENIA

Otro gran derbi de la Comarca, partido disputado la mañana del sábado en el Pabelló Municipal Miguel Buigues de Xabia, entre el CB Denia y el Joventut Autoescola Xabia entrenado por J. Guillermo Pedros, duelo que se hacía presagiar un partido muy igualado, gran encuentro el disputado en el feudo Xabiero que tuvo una gran asistencia de público.

En un primer periodo que salieron ambos equipos enchufados, con un gran acierto de cara al aro y rápidas transiciones, en las que destacó José Antonio Sapena que daba la sensación de ser un jugador de la antigua Yugoslavia, acompañado en todo momento por Víctor Ribes, que acabaría siendo MVP con 16 de valoración, marcador 7-9. El 2º periodo, el Joventut Xabia tuvo un bajón anotador debido a la gran defensa individual impuesta por parte del equipo visitante que unido al desacierto en las filas Xabieras era preocupante, provocando un marcador bajo, pero que una vez más, con las pautas de rotaciones en las filas del Joventut Xabia, a estas altura de partido, ya habían jugado todos, en el que se llegó al descanso con un marcador de 13-24.

Sin embargo, el panorama cambio a partir del descanso, con una gran defensa deniera, unido ,al juego de los jugadores que gozan de menos minutos por parte de los Xabieros, el equipo visitante empezó a dominar el encuentro, marcador al final del periodo 27-42.

El último periodo, fue una continuidad dela férrea defensa a nuestro base franquicia José Antonio Sapena, marcaje que sufrió hasta el final del partido pero que supo contener y llevar al equipo al final del encuentro con firmeza y confianza, acabando el encuentro con un intercambio de canastas, en el que destacó el gran control de los tiempos por parte de los jugadores del Joventut Xabia, a la hora de atacar, e imponer su juego en los minutos finales a pesar de la derrota, marcador final 37-55.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (2), J. Antonio (14), Víctor R. (8), Juan Luis, Rubén, Alejandro J. (9), Alejandro M., Víctor H., Joan, Álvaro (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.