Convocan una concentración antitaurina en Xàbia para el sábado

3 septiembre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de vecinos ha convocado para este sábado 5 de septiembre una manifestación antitaurina para denunciar el maltrato de los animales en los espectáculos de bous a la mar y bous al carrer que se realizan en Xàbia.

DSC03221La concentración, la primera de este tipo que se convoca en la villa de forma legal, será en la plaza de la Iglesia y comenzará a las 11 de la mañana.

En un mensaje puesto en facebook, los convocantes, aconsejan ir vestidos de negro y llevar «silbatos, megáfonos, bocinas, y demás artículos» con los que se quieren hacer oir.

Asimismo, piden un mínimo de respeto a la hora de llevar las pancartas, y destacan que «no estamos a favor de pancartas en las que se insulte a personas»; «no estamos a favor de pancartas que tengan un mensaje amenazante, o intimidatorio» así como «no estamos a favor de pancartas que denoten un aire agresivo».

 

Desde la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto, ya en la presentación del Llibret, su presidente, Juanjo García se mostró muy respetuoso con las personas que pudieran manifestarse en contra de los bous y pidió -sin conocer entonces si habría convocatoria- que si finalmente lo hacían que se concentraran en la plaza de la iglesia y no en la plaza de toros «por el peligro que puede haber». Así ha sido, la manifestación se hará en la puerta del Ayuntamiento.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Convocan una concentración antitaurina en Xàbia para el sábado

  1. These people who be in the protest are not told about the culture of Spain and aren’t integrated. Please tell them about the Spanish culture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.