Correos asegura que ha «ofrecido asesoramiento y colaboración» a los vecinos afectados por la eliminación del servicio

13 junio, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa estatal Correos ha asegurado que han ofrecido «asesoramiento y colaboración» a los vecinos afectados por la eliminación del servicio de reparto de correspondencia, a los que obliga a instalar buzones comunes con el fin de que este servicio siga en marcha.

Así lo han señalado fuentes de la empresa a esta redacción, en la que subrayan que «gran parte del territorio fuera del casco urbano de Xàbia fue declarado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia» como entorno especial, lo que supone, que «el correo ordinario debe repartirse a través de buzones concentrados pluridomiciliarios.

Desde la empresa han indicado que se «han dirigido a los residentes de la zona de Pinosol para explicarles como deben colocar los buzones» y han remarcado que los datos (calle y número de policía) se deben «indicar obligatoriamente en cada buzón». Sin embargo, aquí hay un problema y es que el número y calle de policía puede no coincidir con el número y calle municipal.

Eso es lo que denunciaba uno de estos vecinos afectados la pasada semana a través de XAD, nos dicen que «nos llamamos la urbanización la Finca» una forma en la que nunca se habían referido a la urbanización donde reside. Igualmente pasa por ejemplo, en la tercera fase del Tosalet a los efectos de Correos la zona es Entrepinos.

Asimismo han insistido en que han solicitado «la adecuada ordenación y rotulación de sus buzones» en un plazo no superior al 4 de septiembre. Además, han asegurado que «han ofrecido colaboración y asesoramiento» y remarcan que para ello «los vecinos pueden ponerse en contacto con el responsable de la unidad de reparto de Xàbia».

Balones fuera: el Ayuntamiento ha asignado mal las calles

Por otra parte, desde Correos han apuntado que «el hecho de que el Ayuntamiento haya realizado la asignación de nombre a los viales y números de policía a las viviendas, hace que el domicilio postal sea precisamente el nombre de la calle y número asignado por la corporación municipal (además, lógicamente, del código postal y nombre de la localidad donde se encuentre) debiendo prescindir de cualquier otra indicación». Por ello, «observan que algunos remitentes no identifican correctamente su domicilio» y han comentado que les han «pedido que comuniquen a sus remitentes de correo su domicilio postal insistiéndoles en la necesidad e importancia de que modifiquen su actual dirección y sustituyan el anterior domicilio por el asignado por el Ayuntamiento».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Correos asegura que ha «ofrecido asesoramiento y colaboración» a los vecinos afectados por la eliminación del servicio

  1. Empecemos con lo positivo: ¡la noticia ha llegado a Madrid ya!
    Para seguir con las cosas negativas: que nos han declarado “entorno especial”, en base de cifras fingidas, de estadísticas erróneas, fácilmente refutables, claro está. Y que lo de “asesoramiento y colaboración” consiste en decirte que no puedes presentarte tú como persona privada, que siempre necesitas gestor, o asociación de vecinos, o abogado, para poder pedir tus malditos “Buzones Concentrados Pluridomiciliarios”. Que no aceptan calles no completas, lo que implica que si tú tienes un solo vecino que no quiere participar o si queda una sola parcela sin construir, que no habrá BCP. Que ellos no te indicarán, ni te ayudarán a buscar lugar para poner tu BCP. Que si les preguntas qué alternativas te ofrecen, te dicen que te vayas a la Oficina de Correos cada 15 días, y te pongas a la cola por más de una hora, para recoger tus cartas. Y, para colmo, que no te preocupes, ya que hay “más de 3000 personas aquí en Xàbia que se encuentran en la misma situación que tú”, que no nos importan un bledo tampoco. Y si ya tenéis BCP, os marearemos la perdiz con otras normas y nuevas condiciones, hasta que decidáis poneros en la cola con el resto de la población.
    Como si esto fuera África, y no la UE. Como si no hubiera Unión Postal Universal (a la que se ha adscrito también España), que define “…un servicio postal universal que permita a los clientes enviar y recibir mercaderías y mensajes desde y hacia cualquier parte del mundo. Para ello los países miembros de la UPU deben procurar el acceso a SPU que corresponda una oferta de servicios postales básicos de calidad y una prestación de estos en forma permanente en todos los puntos de su territorio y a precios asequibles.” (Wikipedia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.