Correos pone a prueba en Xàbia sus apartados de correos de uso ilimitado

11 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Correos ha iniciado en Xàbia un proyecto pionero en toda España y que el municipio acoge como experiencia piloto. Se trata de los primeros 120 apartados postales 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana) y que permitirán a sus usuarios disponer de sus envíos ordinarios a cualquier hora y en cualquier día de la semana.

La ventaja de este nuevo servicio frente a los tradicionales apartados de Correos es la posibilidad de disponer del correo ordinario a cualquier hora y sin la limitación horaria que existe para los apartados en oficina. Además, el tamaño de estos nuevos apartados es un 30% mayor y su apertura no se realiza con llave sino a través de un cómodo teclado electrónico. Eso sí, supone un desplazamiento desde sus hogares hasta la ubicación de estos buzones por parte de los usuarios.

Los buzones se han instalado en las dependencias de reparto que el servicio de correos dispone en la avenida Trenc d’Alba, 3 con el objetivo de cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas del Centro Histórico y los de “la parte baja del municipio” según indican desde Correos. Si los resultados son satisfactorios, la entidad prevé exportarlo a otras localidades con características similares a las de Xàbia.

Contratación del servicio

Las personas que quieran utilizar este nuevo apartado deberán contratarlo en la oficina y elegir entre dos tamaños diferentes de casillero. Además de recibir el correo ordinario, los carteros dejarán aviso para recoger los envíos certificados que estarán en la oficina tradicional de la Plaza Marina Alta.

Buzones para recoger las compras online

Además de este servicio, Correos ha puesto en funcionamiento cinco dispositivos Citypaq situados en las gasolineras de la carretera del Pla, la carretera de Xàbia a Gata y en el Consum próximo al Camí Cabanes. Estos terminales permiten a los vecinos recoger sus compras realizadas por Internet sin tener que dar su dirección y sin tener que preocuparse por estar presentes en casa cuando acuda el repartidor.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes. El proceso es gratuito, sencillo y empieza dándose de alta en la web o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón del municipio que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.