Correos quiere entregar casi 100.000 cartas de vecinos de Xàbia en buzones comunitarios

18 abril, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

A Correos no le salen las cuentas y ha elevado a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia una petición para que en diversas zonas residenciales de Xàbia no tener que repartir las cartas de forma individual, sino hacerlo a través de bloques de buzones.

Según un anuncio que está colgado de la página web del ayuntamiento desde el pasado 15 de abril, Correos notifica de esta forma tan sui generis a los vecinos de esas urbanizaciones (3887) que si tienen alguna queja que muestren su rechazo con la correspondiente alegación. Se dirige a los residentes en las zonas: Alborada; Balcón al Mar; Covatelles; Entrepinos; La Finca; La Mandarina; Lluca; Los Cerezos, Parque Calablanca; Rafalet; Sol del Este; Tesoro de Javea; Valle del Sol.

Un grupo de buzones individuales en la entrada a la zona del Rebaldí
Un grupo de buzones individuales en la entrada a la zona del Rebaldí

Para justificar su propuesta Correos se ha pateado in situ las urbanizaciones para contar el número de viviendas que hay en cada una de ellas, ha analizado la densidad de población y ha contabilizado las cartas que ha remitido a esas zonas en un periodo determinado del 19 al 30 de octubre de 2015. Pero además, incluye la distancia a la que se encuentran del centro histórico de Xàbia.

Todos estos residentes, asegura la empresa pública estatal, recibieron en 15 días, 4398 misivas, lo que si se multiplica por 365 días, son casi 100.000 cartas las que pretende no entregar en cada vivienda y hacerlo en los buzones comunitarios.

En el documento aparece la siguiente estadística

Zona Habitantes Viviendas Cartas
Alborada 38 32 47
Balcón al Mar 839 1036 1033
Covatelles 164 120 120
Entrepinos 263 220 230
La Finca 567 429 402
La Mandarina 71 41 96
Lluca 120 84 182
Los Cerezos 119 101 146
Parque Calablanca 157 453 362
Rafalet 429 392 537
Sol del Este 345 345 274
Tesoro de Javea 164 164 238
Valle del Sol 612 577 731

 

El edicto fue publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el pasado 15 de abril y Correos da diez días para presentar alegaciones a esta medida que le permitirá a sus empleados no perder tiempo buscando las casas en las diferentes urbanizaciones. Pero la pregunta que queda es quien debe pagar esos buzones comunitarios? Será la propia empresa pública o deben hacerlo los vecinos afectados que ya se compraron un buzón para su vivienda?.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Correos quiere entregar casi 100.000 cartas de vecinos de Xàbia en buzones comunitarios

  1. Este comentario da en punta de clavo lo veo muy justo, a mi como otros vecinos nos ofrecieron buzón juntos con los ya disponibles de la comunidad Pinosol, por que nuestras calles están partidas por urbanismo o catastro en dos una parte Pinosol y otra Valle del sol, y correo dijo que no se podía poner buzón en la urbanización que pertenecemos, ya que te dirán que partir calle, bien, la presidenta de Pinosol nos ofreció buzón con acuerdo de correo, nos cobró 100euros a unos , a otros 120, a otro 6, a otros nada, y a los pocos meses de sedernos el buzón, nos pide un alquiler de 25 euros anual a todos, aparte del pago, quien no a pagado le a cancelado el buzón y retirado la direcion, esto es un abuso escandaloso, que lo permite tanto correo como Ayuntamiento y queremos una solución,
    Somos ciudadanos del pueblo , y pagamos nuestros impuestos y bien caros, nos preguntamos para que se paga impuestos? Si como menciona en el artículo no tenemos ningún servicio, y nisiquiera podemos recibir correspondencia y esto en 2020

  2. Però això és il.legal, no? Hi ha una normativa de Correus que obliga a que cada vei deu tindrer la seua pròpia bústia: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/SERVICIOS_POSTALES/_INFORMACION/NORMATIVA/NACIONAL/
    Ley 43/2010 de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/D81A25C6-682F-488C-B5B4-BB2A0DE3CDB1/101412/L_43_2010.pdf

  3. Me parece increíble, en Jávea vamos para atrás. En vez de mejorar servicios lo que hacemos es ponérselo mas difícil a los propietarios de viviendas que están pagando sus impuestos. La mayoría de esas zonas (urbanizaciones o diseminados) no disponen de una limpieza viaria adecuada, ni alcantarillado, alumbrado público, aceras y el pavimento de muchas calles están en un estado de conservación pésimo si es que han sido asafaltadas alguna vez.
    Cuando se habla de ofrecer turismo de calidad entiendo que no se basa en tener que llevar las bolsas de basura en el coche hasta un punto de recogida, ni salir a buscar tu correo distante de tu vivienda. ¿Que hará una persona que no disponga de vehiculo, hacerlo en taxi?
    Así se pueden abaratar los servicios, claro que si, pero a costa de la calidad. Por contra, no se bajan los impuestos ni se realizan mejoras sustanciales en estas zonas que llevan años siendo ignoradas, y más cuando al mismo tiempo hay zonas urbanas en nuestro pueblo que se han asfaltado 3 o 4 veces.
    ¿Que será lo próximo, ir a recoger el agua a un punto común para ahorrar mantenimiento de tuberías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.