Cortometrajes contra la violencia de género en Xàbia durante el mes de noviembre

13 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Igualdad de Xàbia ha programado un ciclo de cortometrajes sensibilizadores con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre.

La propuesta está formada por seis cortometrajes y aborda problemáticas asociadas a la violencia contra la mujer como el machismo, las agresiones físicas, psicológicas y sexuales, así como distintas maneras de combatirla.

Los cortos son: El orden de las cosas que muestra cómo su protagonista, Julia, reúne el valor necesario para cambiar el rumbo de su marcada cotidianidad no elegida por ella; No aguanto a tus padres, en el que David explica a su pareja por qué no quiere ir al cumpleaños de su suegra y Miente que narra los problemas de Doina al querer hacerle un regalo a su hermana pequeña. También están Recursos humanos que cuenta la historia de un trabajador de recursos humanos que, creyendo que va a realizar una simple entrevista más, descubre que no será así; Deazularrojo que narra el objetivo de un joven, Fran, de darle una paliza a otro chico que aparece en una foto y Libre directo que muestra cómo la vida de una mujer da un giro inesperado el día que le proponen lanzar un tiro único en un partido de liga.

El visionado completo de las seis piezas audiovisuales tiene una hora de duración. Si no se modifican las restricciones sanitarias actuales, se realizarán dos únicas proyecciones públicas el viernes 20 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 18:30h y a las 20h. Para poder asistir es necesario seguir todas las medidas de higiene estipuladas y realizar una reserva previa de la localidad llamando al 96 579 41 42, de lunes a viernes y en horario de mañana.

No obstante, para que el objetivo visibilizador de este ciclo llegue a un mayor número de personas, se podrán ver de forma online desde el próximo lunes 16 hasta el domingo 22 a través de ESTE ENLACE. Además, se ha puesto a disposición de los cursos de Secundaria del municipio para que puedan ser utilizados como herramienta educativa para crear conciencia con el fin de acabar con esta lacra social.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.