Costa Blanca enfoca en el mercado noruego su promoción de turismo activo y deportivo

5 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado este fin de semana en la ciudad de Oslo una serie de acciones promocionales del destino Costa Blanca enfocadas a la captación de turistas noruegos para la temporada otoño-invierno de este año y verano del próximo. La iniciativa, que se centra en el turismo activo y deportivo, se lleva a cabo en colaboración con Turespaña y contempla una propuesta de presentación de la oferta de la provincia en este segmento dirigida a agentes de viajes y otra online.


La exposición de la oferta de la Costa Blanca en la ciudad nórdica se enmarca en el evento runner de la KK Mila, una carrera que en su décima edición tenía inscritas a unas 6.000 mujeres del país y que, debido a la situación de pandemia de Covid-19, se ha reemplazado por una prueba virtual que incluye diseño de itinerarios, sorteos y concursos.



El Patronato Provincial de Turismo, ha informado que dará a conocer a los asistentes a la presentación online una serie de videos con fragmentos de rutas de running por la Costa Blanca, así como de enclaves únicos y reconocibles de la provincia. Desde la Oficina Española de Turismo en Oslo se ha invitado a 15 agentes de viaje para participar en dicho evento, quienes además podrán diputar la carrera real de la KK Mila y, posteriormente, asistir a la presentación del destino Costa Blanca.


El organismo autónomo de la Diputación ha elaborado para la ocasión un programa de contenido promocional enfocado principalmente al turismo activo y deportivo, con especial énfasis en que la Costa Blanca es un destino seguro.



Conectividad aérea con Noruega


El aeropuerto Alicante-Elche se encuentra conectado con las terminales noruegas de Bergen, Oslo/OSL, Stavanger/SVG, Trondheim/TRD, Bergen/BGO, Oslo/TRF y Kristiansand, con más de 900 vuelos previstos entre septiembre de 2020 y abril de 2021, que suman 175.000 asientos. Las compañías que operan son Norwegian, Ryanair y SAS.



El pasado año el aeropuerto alicantino registró más de 700.000 pasajeros noruegos, convirtiéndose en la quinta nacionalidad extranjera en tráfico aéreo hacia la Costa Blanca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.