Costa Blanca imparte en Xàbia un curso sobre los recursos de buceo para informadores turísticos y agencias de viaje

31 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Patronato Costa Blanca ha organizado unas originales jornadas de buceo dirigidas a técnicos de turismo, informadores de la Red Tourist Info y trabajadores de agencias de viajes.

Según han señalado desde el organismo de la Diputación de Alicante, través de esta iniciativa pretenden formar e informar a los profesionales del sector sobre las múltiples posibilidades que la provincia ofrece para la práctica de este deporte.

La actividad, que se está llevando a cabo, tanto en Xàbia como en La Vila Joiosa y Santa Pola, consta de una parte teórica en la que se explican las diferentes actividades subacuáticas que se pueden realizar en el litoral alicantino -buceo, snorkel y apnea-, así como los puntos de interés turístico más emblemáticos de la zona. Además, la jornada incluye una ceremonia de bautismo y un debriefing postinmersión.

De este modo, los participantes pueden disfrutar en primera persona de esta experiencia única, que se lleva a cabo en un entorno privilegiado para, posteriormente, difundirla entre sus usuarios o clientes.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “más allá de los deportes acuáticos de superficie, los fondos marinos del litoral de la Costa Blanca destacan por su biodiversidad y son muy apreciados para los amantes del buceo. Algunos de ellos son verdaderos paraísos bajo el mar y son lugares de especial protección. Es el caso de la Reserva Marina de Tabarca y la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, sujetos a permisos para su protección”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.