Costa Blanca recopila todos los establecimientos turísticos que se encuentran operativos durante la fase 1

26 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronato de la Costa Blanca ha creado, en su página web, un apartado con el objetivo de visibilizar los establecimientos turísticos de la provincia de Alicante que han podido abrir sus puertas y ya se encuentran operativos en este periodo de desescalada. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la economía provincial y el sector turístico con el fin de reactivar su actividad con todas las garantías de seguridad.

Se trata de un listado desglosado por municipios y ordenados por categorías según su uso: Alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings, centros de buceo, golf, hostales, hoteles, turismo activo y ecoturismo y turismo industrial. En él, aparecen empresas turísticas alicantinas que pueden ofrecer sus servicios durante la fase 1 y que han activado los correspondientes protocolos de prevención del COVID-19 tras adaptar las indicaciones higiénico-sanitarias aprobadas por el Instituto para la Calidad Turística Española.

En el caso de Xàbia, en el apartado de apartamentos turísticos se pueden encontrar Inmovillas Jávea, Rock Rentals-Alquileres Turísticos y HHD Interhome. En el apartado de Campings aparece el Camping Jávea y en el de empresar de buceo, Buceo Pelicar y Centro de Buceo Puerto de Jávea. El Campo de Golf Jávea también se encuentra operativo, al igual que el Hotel Sol de Jávea, el Hostal Roig 53 y la Pensión La Favorita. En cuanto al turismo activo, las empresas Kayakjavea.com, Leclercq Surfing y Xàbia Activa han comenzado a prestar sus servicios. Toda la información de este compendio realizado por el patronato se puede encontrar AQUÍ.

Los usuarios que consulten el listado encontrarán información útil y actualizada con el tipo de establecimientos en marcha, así como el número de teléfono o el email para hacer reservas y el enlace directo a sus webs, además de una detallada descripción de las medidas higiénicas y de seguridad implementadas ante el coronavirus o las promociones actuales disponibles.

Según José Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo, a través de un formulario online, la propuesta continúa abierta a nuevas incorporaciones e irá actualizándose periódicamente. Esta campaña promocional (denominada #SigueEnCasa) se está llevando a cabo con la colaboración de la Confederación de Empresas de la Comunitat Valenciana.

El patronato ha dado a conocer que, de momento, han reanudado su actividad 44 hoteles, 4 hostales, 39 empresas dedicadas al alquiler de apartamentos turísticos, 12 casas rurales, 10 campings, 17 empresas de turismo activo y 5 de buceo y 15 campos de golf.

Esta sencilla compilación se une a las campañas ya en marcha a través de las redes sociales y la inversión inicial de 500.000 euros que, junto a Turisme Comunitat Valenciana, se destinarán a pymes y autónomos del sector turístico, iniciativas junto a otras instituciones y un plan de regeneración económica para la provincia con el que cubrir las necesidades de municipios, asociaciones, empresas y autónomos para reactivar el flujo de visitantes y aplacar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.