Costas amenaza con derribar el Pósit

5 junio, 2011Por: Guiomar

13
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya sabemos que el próximo alcalde, José Chulvi, y el nuevo equipo de gobierno tendrá mucha faena en cuanto entre a gobernar, y una de las primeras acciones deberá ser reunirse con Costas para intentar solucionar los problemas con las concesiones por la ocupación de dominio marítimo terrestre, y en especial la del local del Pósit.

Al parecer, el antiguo local de la Cofradía de Pescadores, donde ahora está localizada la Oficina de Turismo y el bar del Pósit, debe ser desalojado antes del 23 de junio y recuperado por el concesionario original, según orden ministerial. El motivo es que se han incumplido los fines de la mencionada concesión, y además se han realizado unas obras sin permiso en el mencionado local.

Por este motivo, hace más de un mes, la Cofradía de Pescadores envió un burofax al Ayuntamiento para intentar recuperar el local y así evitar su derribo por Costas, pero el Consistorio aún no ha reaccionado, y eso que el alcalde en funciones, Eduardo Monfort, ya mostró su interés en salvar del mismo destino al Hotel Miramar.

Cabe recordar también que, justo antes de la Semana Santa, Monfort mandó cumplir la orden de Costas de desalojar las mesas y sillas que ocupaban dominio marítimo-terrestre en el paseo de Marina Española en el Puerto y en el Arenal. Hecho que ha indignado a hosteleros y a muchos residentes y turistas. De hecho existe un grupo de extranjeros que hablan de hacer una protesta, llevando sus propias sillas y bebidas para reclamar que vuelvan las terrazas al borde del mar.

Como ya mencionó antes del período electoral, Chulvi, así como su socio de gobierno Óscar Antón (XD), entiende que la solución para por sentar a todas las partes y consensuar una solución. Consensuar es precisamente lo que no se ha hecho hasta ahora.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.