Costas anuncia que reparará las mallas protectoras de la Granadella

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio Provincial de Costas iniciará en los próximos días las obras de reparación de los taludes de la Cala de la Granadella, según ha podido saber XAD, en fuentes de la Delegación del Gobierno.  

Costas anunció el fin de semana que realizará diversas intervenciones en la provincia de Alicante por importe de global de medio millón de euros de los que 202.864,61 euros se destinarán a la estabilización de los taludes de los acantilados, y mientras que el presupuesto de ejecución de la reparación del paseo marítimo de La Mata asciende a 234.668,60 euros.

Las obras, en el caso de los taludes de los acantilados de las calas de La Granadella y El Moraig, consistirán en el saneo y desbroce e instalación de mallas de triple torsión. Además, en la cala del Moraig se instalarán barreras estáticas y dinámicas; y en la del Amerador el mantenimiento de la malla de triple torsión y eliminación del material desprendido. En Torrevieja se reparará un tramo de 1,2 kilómetros del paseo de La Mata.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xàbia destinó una cantidad cercana a los 15.000 euros el verano pasado para reforzar la seguridad en la Granadella. 

Esas fuentes han señalado que la Cala del Tangó es de titularidad de la Generalitat, y ésta es la única administración competente en su regeneración/intervención. 

Nota: Hemos actualizado la información porque hemos contactado con la fuente informativa que nos ha concretado que el inicio de los trabajos era inmediato y que la Cala del Tangó no pertenece a las competencias del Estado. 


No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.