Costas autoriza a Marina Nou Fontana a verter en la playa la arena que extraiga de la bocana

12 febrero, 2019Por: Carlos López

2

La jefatura provincial de Costas ha dado permiso a Marina Nou Fontana para depositar la arena que extraiga de la bocana del canal en una parte acotada de la playa del Arenal de Xàbia.

Como parte de su concesión, Marina Nou Fontana debe realizar cada cierto tiempo el dragado de la bocana del Canal, donde termina mucha de la arena arrastrada por el mar procedente de la playa, por este motivo, la empresa tramitó ante la Conselleria de Obras públicas la solicitud para los trabajos.

Esa autorización estaba condicionada al permiso de la Jefatura Provincial de Costas, quien finalmente ha dado su plácet a los trabajos de dragado y ordena a Marina Nou Fontana a depositar la arena que extraiga de la bocana en una especie de balsa en la playa del Arenal.

Entre ayer y hoy los operarios de Marina Nou Fontana han construido una especie de balsa en la parte de la playa que linda con el puerto para depositar allí toda la arena de la bocana. La balsa ha sido delimitada y se puede ver su amplitud desde el puente del Arenal.

Desde Marina Nou Fontana han remarcado en un comunicado que todo el procedimiento cuenta con las autorizaciones pertinentes tanto de la Conselleria como de Costas, así como que la arena una vez depositada en la playa “será retirada por el propio departamento de Costas” para su utilización en donde lo estime oportuno.

2 comentarios en “Costas autoriza a Marina Nou Fontana a verter en la playa la arena que extraiga de la bocana

  1. ¡¡No entiendo como Costas ha podido autorizar esta barbaridad!! Toda la arena que sacan de la bocana del canal es una auténtica porquería, es gris oscura y está contaminada; esto ya lo hicieron hace uno o dos años, vertiendo esa sucia arena en el Primer Montañar, cerca del Parador, donde antes había una pequeña zona de arena blanca que había ido depositando el mar y dejándolo hecho un asco. ¿Y ahora quieren echar esa porquería en la playa? ¿Qué está pasando en Jávea, se han vuelto todos locos? Ayer vi cómo trabajaba la grúa formando un recuadro enorme que, por lo visto, piensan llenar de todo lo que saquen del Canal. Luego nos dicen que “Costas lo retirará para utilizarlo donde lo consideren oportuno”. Pero la playa ya estará contaminada ¡que asco!

    1. La arena de debajo del agua es la misma que la de la playa. No está contaminada ni nada extraño. Cuando se seque la arena que se extrae te pasas por la valsa y me dices la diferencia. Erika infórmate antes de publicar nada anda, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *