Los negocios podrán ocupar la parte central del paseo Marina Española, eso sí, previa autorización municipal

Costas autoriza la ocupación temporal de parte de los paseos del Arenal y Marina Española

8 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jefatura Provincia de Costas ha autorizado al Ayuntamiento de Xàbia la ocupación temporal hasta final de año de mayor espacio en el Paseo del tenista David Ferrer (del Arenal) y en Marina Española.

Según ha podido conocer esta redacción en fuentes municipales, la notificación llegó a última hora del viernes. Pero desde Costas reclamaron al Consistorio mayor concreción de la nueva ocupación.

Esa faena comienza a partir de este lunes, y de la misma manera que hizo con los excesos de ocupación en la vía pública de su competencia, el permiso se concederá local por local. Ya lo dijo el alcalde, José Chulvi cuando anunció que se permitiría a los negocios del municipio sacar más mesas y sillas a la vía pública.

En principio el planteamiento de la solicitud a Costas, se refería a un espacio de unos 2-3 metros de los paseos, de tal forma que en Marina Española los negocios podrán ocupar, siempre y cuando lo autorice el Consistorio y los técnicos municipales, la franja central del paseo. Mientras que en el Paseo del Arenal será del espacio más cercano a los locales.

Donde Costas no ha autorizado mayor ocupación ha sido en el paseo marítimo de Duanes (el que da la playa de la Grava) al parecer por un posible conflicto que mantiene con los concesionarios de esos espacios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.