Costas comienza a trabajar en los acantilados del Moraig

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio de Costas de Alicante, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, está realizando tareas de revisión y mejora de las mallas protectoras en las paredes verticales del entorno de la cala del Moraig, en El Poble Nou de Benitatxell. Los trabajos empezaron el pasado jueves en la zona más próxima a la playa.

Según han señalado fuentes del Consistorio DBC##1pobleroDBC##1,  el proyecto contempla la sustitución de las mallas deterioradas por el paso del tiempo y la colocación de nuevas en lugares estratégicos que pudieran suponer peligro por desprendimientos. El departamento de Medio Ambiente municipal solicitó antes de la campaña estival el reforzamiento de estos sistemas de seguridad en el litoral.

El Servicio Provincial ha informado que está acometiendo la estabilización de taludes en acantilados situados en dominio público terrestre. Las últimas actuaciones realizadas en este sentido se realizaron en los años 2007 y 2008, cuando se colocaron mallas de triple torsión, de barreras estáticas y barreras dinámicas. Ahora, el deterioro de estos elementos y el peligro de posibles desprendimientos han motivado la actuación, que está prevista finalice a finales de año. Asimismo, antes del verano Costas llevó a cabo dos actuaciones de urgencia en dos zonas concretas por el riesgo de desprendimientos, instada por el Consistorio. Ahora, el proyecto se completará con una actuación general.

Las tareas que se realizarán consistirán en el saneo y desbroce manual de taludes, la sustitución de malla de triple torsión, la instalación de barreras estáticas y la instalación de barreras dinámicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.