Costas comprueba en el Moraig los efectos de Gloria

3 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, ha recibido en la cala del Moraig a los técnicos del Servicio Provincial de Costas, quienes han evaluado los daños causados por la borrasca Gloria.  Les han acompañado el concejal de Infraestructuras, Jorge Pascual, la concejala de Urbanizaciones, Mayte Roldán, la edil de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, así como técnicos del ayuntamiento y el jefe de la Policía Local.

Los técnicos, según han informado fuentes municipales, han examinado el socavón provocado por el temporal marítimo en el aparcamiento y acceso a la cala, así como toda el área en general para empezar a trazar un proyecto con carácter de urgencia. Los técnicos del ayuntamiento y de Costas llevan trabajando conjuntamente ya varias semanas para agilizar el proceso e implantar las mejores soluciones.

Los trabajos, de los de mayor envergadura en la provincia de Alicante, tal y como ha señalado la encargada del proyecto, contemplan la reparación de los daños así como la adecuación de la cala en consonancia con el entorno natural. Se prevé que las obras comiencen en la mayor brevedad posible para poder tener lista la playa de cara a la temporada turística.

“La actuación no es fácil, pero cuando finalicen los trabajos la cala del Moraig lucirá tan bonita como siempre o aún más, si cabe, con las mejoras que se van a implementar”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado que esta actuación pretende seguir la filosofía del equipo de gobierno, encaminada hacia la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia. “Porque no nos queremos basar únicamente en reparar los desperfectos, sino en reorganizar y naturalizar el espacio para que haya una armonía entre la playa y el entorno natural. No podemos ir contra la naturaleza, hemos de ir de su mano, mimarla y respetarla al máximo”, ha concluido García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.