Costas desmontará el murito que construyó en Cala Blanca y el temporal se tragó

17 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras públicas se hacen por diversas razones. Normalmente hay causas que las justifican, lo que no suele suceder es que se haga marcha atrás en una inversión. Es el caso del murito de piedra que Costas levantó en Cala Blanca y que servía de banco para los turistas y bañistas.

Este muro fue habilitado hace un par de años por la jefatura Provincial de Costas, y si bien es cierto, nadie entendió sus razones, su tamaño y su altura (menos de un metro) servía de pasarela para evitar pisar “las molestas algas” así como zona de asiento o para extender la toalla. También servía para que los desprendimientos del acantilado no acabaran en el agua..

Pues bien, este muro fue casi destrozado por la fuerza de las olas de la borrasca Gloria, y ahora Costas ha decidido retirarlo.

Así lo ha informado el Ministerio de Transición Ecológica en un comunicado en el que desglosa el conjunto de inversiones que afrontará tras ese temporal, por un total de 9,6 millones de euros.

En Xàbia el Ministerio anuncia también la “retirada de cañas en la desembocadura del río Gorgos”, y en Benitatxell la reparación de los accesos a la Cala del Moraig donde anuncia además un “retranqueo del acceso fuera del dominio público”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.