Costas marca un nuevo deslinde para todo el sur del litoral javiense

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde la Cala Blanca hasta el límite con Benitatxell, Costas acaba de marcar un nuevo deslinde que determinará la prohibición para construir en estas zonas, así como la obligación de en el futuro derribar algunas construcciones, incluyendo las casitas de los pescadores de la Barraca.

 

Este nuevo deslinde de 15km de costa de Xàbia afectará a unos 97 propietarios, a los que unos técnicos de Costas informarán en dos reuniones que se celebrarán el 1 y el 2 de junio a las 10:30 en la Casa de Cultura. El primer día se hablará del deslinde entre la Cala Blanca y el Cabo de la Nao, y el día 2 se tratará el área entre el Cabo de la Nao y Benitatxell.

 

El deslinde implica que algunas edificaciones deberán ser derruidas en un futuro, como las casas de pescadores de la Barraca o algunas piscinas. Asimismo, la frontera pública se elevará unos 20 metros en zonas escarpadas, impidiendo la construcción de algunos chalets.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.