Costas paraliza de forma temporal la ejecución de todas las obras previstas en el litoral

27 marzo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La declaración de estado de alarma tiene comercios cerrados, empresas trabajando desde casa y tiene sus efectos en la obra pública, ya que la dirección general de la Costa y el Mar ha paralizado de forma temporal la ejecución de los trabajos de reparación de los tramos de litoral más afectados por el temporal Gloria, el pasado mes de enero.

El conjunto de los trabajos fueron adjudicados a comienzos del mes de marzo a la empresa Construcciones Hormigones Martínez por unos 690.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según informó entonces el digital Alicanteplaza.

Entre esos trabajos se encontraba en nuestra comarca las reparaciones en el frente litoral de Dénia, Xàbia, Benitatxell y Calp. En Benitatxell se tenía que arreglar un socavón producido en el acceso a la Cala del Moraig, en Calp la reparación del paseo de la Fosa, en Dénia las actuaciones se centraban en el litoral norte (zona de Les Deveses) y en Xàbia la eliminación del murito de la Cala Blanca.

Ante esta paralización el equipo de gobierno de Benitatxell ha anunciado en un comunicado que buscará una solución provisional para garantizar el acceso a la Cala en el caso que los trabajos no lleguen al verano.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual, “Todavía es rápido para tomar medidas y no nos podemos avanzar a los acontecimientos, pero si antes de verano todo ha vuelto a la normalidad, buscaremos una alternativa porque vecinos y visitantes puedan disfrutar de este precioso enclave”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel García, ha apuntado que “entendemos la decisión del Estado, y estamos seguros que los ciudadanos también lo entenderán”. Además, el primer edil ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha asegurado que cuando acabe esta crisis sanitaria y se puedan volver a retomar los trabajos, “la cala del Moraig lucirá tan bonita como siempre o todavía más, si cabe, con las mejoras que se implementarán”.

Un comentario en “Costas paraliza de forma temporal la ejecución de todas las obras previstas en el litoral

  1. ¿Seguiremos pagando todos los vecinos unas obras sin sentido, que no pueden durar más que lo que el mar decida?
    ¿No hay cosas más urgentes para arreglar? Hospitales, residencias de ancianos, guarderías gente sin viviendas dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.