Costas quiere derribar el Hotel Miramar

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, presentará una moción en el próximo pleno ordinario de febrero, por la que se pretende solicitar a Costas que no proceda con la demolición del Hotel Miramar y el estanco del Puerto.

El pasado 16 de febrero Costas presentó el Acta de Reversión a los propietarios del hotel y de los establecimientos comerciales del bloque contiguo a éste, demostrando así su intención de no renovar la concesión de estos inmuebles, caducada desde el 2009, y de practicar los respectivos deslindes, lo que implicaría la demolición de ambos bloques.

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, presentará en el pleno del jueves una moción para pedir a Costas que mantenga las instalaciones existentes, renovando la concesión, alegando su utilidad pública y significado histórico, social y económico para el núcleo urbano del Puerto.

Según la moción, «el Hotel Miramar es un edificio que dentro de Duanes de la Mar, y de Xàbia en general, se puede calificar de DBC##1históricoDBC##1, pues el mismo siempre ha albergado actividades públicas y al servicio de todos los xabieros, siendo muchos años centro neurálgico de las fiestas patronales Ntra. Sra. Loreto, centro de sus reuniones, punto de información turística, etc.».

Además, «hoy el Hotel Miramar es un pequeño y acogedor hotel, de dos estrellas de calidad, perfectamente adaptado a las nuevas exigencias, comodidades y tecnologías, y a lo largo de sus años, ha recibido reconocimientos y premios a nivel de la Provincia de Alicante».

En cuanto al otro bloque que alberga tres establecimientos comerciales, se trata del «único punto que ofrece, desde hace más de treinta años, el servicio de Correos en la zona de Duanes de la Mar», aclara la moción.

Así pues, teniendo en cuenta estos argumentos, el Ayuntamiento quiere solicitar a al Ministerio de Medio Ambiente que considere la importancia de estos «edificios singulares» y que su demolición puede suponer la pérdida de puestos de trabajo y de plazas hosteleras, así como la eliminación de dotaciones públicas. Asimismo, el Consistorio quiere manifestar a Costas su interés por mantener las mencionadas instalaciones, por el servicio público que brindan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.