Costas requiere a los propietarios del chalet del Ministro para que retiren los escombros que rodean su parcela

9 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Jefatura Provincial de Costas ha requerido a los propietarios del conocido como chalet del Ministro de Xàbia para que procedan de inmediato a la retirada de los restos de escombros que hay entre la zona de baño y el nuevo límite que se han fijado en su parcela.

Este requerimiento ha trascendido tras un encuentro que han mantenido este miércoles en Alicante, la Jefa Provincial Rosa de los Ríos, el alcalde, José Chulvi, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

El encuentro se ha prolongado durante más de dos horas y ha permitido poner sobre la mesa, según ha podido saber esta redacción, todas las cuestiones pendientes entre el Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Costas, entre ellas, las más destacadas han sido recogidas en un comunicado del Ayuntamiento: El Primer Montañar y el ‘chalet del Ministro’

Al respecto de esta vivienda, el alcalde ha preguntado a Costas si había iniciado algún procedimiento tras conocerse que la propiedad había colocado unas vallas más próximas al jardín de la vivienda y retirado las oxidadas que delimitaban las antiguas piscinas del yacimiento romano que hubo en su día. Y según ha informado el Consistorio, desde la jefatura provincial les han señalado que han requerido a la propiedad para que presente un proyecto de retirada de los escombros que están en ese espacio desde el temporal Gloria y antes, y adecentar la zona ahora que es accesible a todos los bañistas.



En relación con el Primer Montañar, desde Costas, según ha destacado el Consistorio en un comunicado, «han valorado positivamente las últimas acciones del Ayuntamiento en este espacio litoral, como prohibir el aparcamiento en primera línea de costa, ya que están en perfecta sintonía con las políticas de sostenibilidad que impulsa el Ministerio de Transición Ecológica. El servicio provincial también comparte el convencimiento de que el Primer Montañar es un lugar de altísimo interés natural y patrimonial, ya que es un ejemplo de los yacimientos de donde históricamente se extraía y tallaba la piedra tosca, elemento muy característico de la arquitectura local».

Es por ello que ambas partes «se han comprometido en trabajar en un proyecto global que sirva para ponerlo en valor y potenciarlo como paseo». En tanto, el Ayuntamiento ha remarcado que «seguirá impulsado intervenciones de pequeño calado y compatibles con el nivel de protección del lugar que reviertan en su mejora».

 

En el transcurso del encuentro, la situación de La Siesta, no ha sido objeto de planteamiento según la información que ha conocido XAD, ya que desde Costas han recordado que el asunto está en juicio entre la propiedad del chiringuito y la Jefatura Provincial. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.