COVACO presenta en Xàbia la nueva tarjeta de fidelización para comercios

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ser más competitivos en época de crisis es todavía más importante. El comercio local cuenta con la ventaja de ser más cercano al ciudadano que el de los grandes centros comerciales, y la Confederación Valenciana de Comerciantes y Autónomos, COVACO, quiere enfatizar este trato directo con el cliente a través de la implantación de una tarjeta de fidelización, mediante la cual el cliente podrá contar con descuentos directos en sus compras en los establecimientos asociados.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico cree que es fundamental poner en marcha este sistema ya para poder competir con otras áreas comerciales, aunque, según explicó su presidente, Juanlu Cardona, idealmente en colaboración con los demás núcleos de Xàbia.

Para el vicepresidente, Juan Planelles, ésta sería sólo una de las múltiples acciones que realiza la asociación cara a la inminente creación del Centro Comercial Abierto, y emplaza al Ayuntamiento a tomar nota para ayudarles a llevar estas iniciativa a cabo.

La secretaria general de COVACO, Amparo Barroso, detalló en qué consiste esta tarjeta de plástico con chip que almacena en su memoria los descuentos aplicados en cada compra, y que el cliente puede consumir directamente o en el momento que prefiera.

Después de estudiar hasta 7 sistemas diferentes, COVACO ha elegido el que resultó de más fácil aplicación, a la vez que atractivo para el consumidor que no quiere promesas de regalos, sino un premio directo a su fidelidad. Al mismo tiempo, la tarjeta, que se complementa en cada establecimiento con un sencillo lector que se conecta a un ordenador, almacena por separado las compras hechas en diferentes establecimientos, de tal manera que el descuento aplicado en una tienda, se gasta, bien directamente o bien más adelante y acumulando varios descuentos, en el mismo comercio.

Lo único que tiene que hacer el cliente para acceder a este sistema es rellenar un formulario con sus datos, información que de paso servirá para crear perfiles de compradores en vista a futuras campañas promocionales del centro comercial urbano. A cambio se le entregará la mencionada tarjeta con el logo común a todas las de COVACO, “Yo encantado”, que quiere reflejar la satisfacción particular y el trato personal del cliente del comercio local. La tarjeta, del tamaño de las de crédito, lleva además la imagen de algún edificio característico del lugar, que en el caso del Centro Histórico será el campanario de la iglesia.

El usuario podrá asimismo conocer el saldo de descuentos que ha acumulado en cada comercio en cualquier momento, sencillamente accediendo a través de internet al portal específico de COVACO e introduciendo su clave, o bien preguntando en cualquier establecimiento que ofrezca el servicio. El descuento aplicado dependerá de cada centro comercial urbano, y tendrá en cuenta los diferentes márgenes de beneficios de cada sector comercial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.