Crea tu propio huerto ecológico con el curso de DBC##1AgricologiaDBC##1

19 enero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agricologia, Premio empresa innovadora 2012 por Jovema, inicia a partir del 26 de enero la cuarta edición del curso «Crea tu propio huerto ecológico«, que se llevará a cabo en Benidoleig durante los próximos 7 meses.

Este curso está pensado y diseñado para aquellas personas que quieran conocer, aprender, experimentar y crear su propio huerto ecológico para cultivar y cosechar tus propias hortalizas, desde la siembra hasta la recolección, sin agredir al medio ambiente. También a aquellos agricultores profesionales y aficionados que quieran conocer técnicas en agricultura ecológica.

El curso dura siete meses y se celebrará los sábados de 10h a 13h y de 15h a 18h, tiempo necesario de aprendizaje de las técnicas y prácticas en horticultura ecológica para preparar y acondicionar la tierra, elaborar plantel, siembra, trasplante, riego, producción, cosecha y degustar tus propias verduras frescas de temporada. Los módulos consistirán tanto en sesiones teórico-practicas (presenciales) como talleres sociales comunitarios (opcionales).

Los asistentes al curso dispondrán durante este tiempo de un huerto ecológico de 45 m2 en las instalaciones de Agricologia para experimentar y poner en práctica los conceptos teóricos y tutorizados por agricultores locales y expertos en agricultura ecológica.

El precio del curso son 220€ e incluye todo lo necesario para poder cultivar, agua, gomas goteo, compost, invernadero, semilleros y semillas, así como material didáctico y herramientas necesarias, biblioteca aula, y almuerzo con sesiones de teoría, entre otros. Cada huerto tendrá previamente su abono verde con una mezcla de veza (leguminosa) y avena (cereal), para que el terreno esté preparado.

 

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Más información en www.agricologia.es o llamando a José Manuel Bisetto (615 398 238)

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.