Crea tu propio huerto ecológico con el curso de DBC##1AgricologiaDBC##1

19 enero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agricologia, Premio empresa innovadora 2012 por Jovema, inicia a partir del 26 de enero la cuarta edición del curso «Crea tu propio huerto ecológico«, que se llevará a cabo en Benidoleig durante los próximos 7 meses.

Este curso está pensado y diseñado para aquellas personas que quieran conocer, aprender, experimentar y crear su propio huerto ecológico para cultivar y cosechar tus propias hortalizas, desde la siembra hasta la recolección, sin agredir al medio ambiente. También a aquellos agricultores profesionales y aficionados que quieran conocer técnicas en agricultura ecológica.

El curso dura siete meses y se celebrará los sábados de 10h a 13h y de 15h a 18h, tiempo necesario de aprendizaje de las técnicas y prácticas en horticultura ecológica para preparar y acondicionar la tierra, elaborar plantel, siembra, trasplante, riego, producción, cosecha y degustar tus propias verduras frescas de temporada. Los módulos consistirán tanto en sesiones teórico-practicas (presenciales) como talleres sociales comunitarios (opcionales).

Los asistentes al curso dispondrán durante este tiempo de un huerto ecológico de 45 m2 en las instalaciones de Agricologia para experimentar y poner en práctica los conceptos teóricos y tutorizados por agricultores locales y expertos en agricultura ecológica.

El precio del curso son 220€ e incluye todo lo necesario para poder cultivar, agua, gomas goteo, compost, invernadero, semilleros y semillas, así como material didáctico y herramientas necesarias, biblioteca aula, y almuerzo con sesiones de teoría, entre otros. Cada huerto tendrá previamente su abono verde con una mezcla de veza (leguminosa) y avena (cereal), para que el terreno esté preparado.

 

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Más información en www.agricologia.es o llamando a José Manuel Bisetto (615 398 238)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.