Creama busca ampliar la oferta formativa para los jóvenes con dos nuevos cursos formativos

24 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Creama, consciente de las necesidades de los jóvenes de Dénia y la Marina Alta, ha optado por diversificar la oferta formativa que solicita cada año a la Conselleria de Educación de cara al curso 2019/2020 y ha pedido, junto a los programas de cualificación básica de “Servicios auxiliares de peluquería y estética” y “Actividades auxiliares de comercio”, los nuevos programas de actividades auxiliares de buque en puerto y de conservación y mejora de montañas.

La gerente del Creama, Rosario Donderis, ha comentado esta novedad en el transcurso del acto de clausura de los programas de peluquería y estética y de actividades auxiliares de comercio del curso 2018/2019 que se celebró ayer en Dénia.

Un total de 15 alumnos de entre 16 y 21 años, procedentes de Dénia y de las localidades de Pedreguer, Benissa, Xàbia y Pego, han recibido hoy sus diplomas por la finalización de los programas formativos de este curso, que Creama Dénia comenzó a impartir en octubre de 2018. La Conselleria de Educación ha subvencionado el 100% de ambos programas con una ayuda total de 79.488 euros.

La conselleria marca como objetivo de estos programas conseguir la inserción laboral y/o la reinserción educativa del alumnado y las cifras hablan avalan el buen grado de cumplimiento en el caso de los cursos que imparte Creama Dénia. Del total del alumnado que ha finalizado hoy los programas formativos, un 40% se ha presentado a la prueba de acceso a Ciclos Formativos y quiere estudiar Formación Profesional en diferentes áreas y el 36% quiere entrar en el mercado laboral y trabajar. El resto aún está indeciso sobre qué dirección tomar.

El equipo docente de los programas ha estado formado por Natalia Catalán, profesora de los módulos transversales de los dos programas; Carlos Costa, docente de formación específica de comercio; Mamen Cascales, monitora de peluquería y Raquel Vaello, monitora de estética.

Junto a su formación específica, los jóvenes han recibido charlas y orientación por parte de colaboradores externos como Maite Ahuir, responsable al frente de la Consulta Jove del Ajuntament de Dénia; Encarna Cáceres y Juan Jo Sala, de la UPCCA del Ajuntament de Dénia; Rafa Urios, del departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia; Maite Mompó, animadora i contadora de historias; Antonio Martínez, coordinador del Servicio ambiental marino y de pesca del Ajuntament de Dénia; agentes de la unidad Artemis de prevención de la violencia de género de la Policía Local; y Carmen Sánchez, sexóloga del Centro de Planificación Familiar.

Asimismo, el alumnado ha realizado una parte de formación consistente en prácticas en empresas de la comarca. Estas empresas colaboradoras son Nayade, centro de estética (Dénia); Peluquería Low Cost (Xàbia); peluquería Sofía Roig (Pego); y Estética y Spa Mª Carmen Mondéjar y Centro de estética Cristina Berga, ambas de Pedreguer. En la rama de comercio, han colaborado Mas y Mas de Dénia y Pedreguer; supermercado Carrefour Dénia; Sprinter Dénia y Loffer Office, de Dénia.
El alcalde ha agradecido su implicación a todas estas empresas y también a los colaboradores externos, además de felicitar por su implicación a Creama y al cuerpo de profesorado de los programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.