Creama comienza su Taller de Empleo Marina Alta con más participantes que nunca

11 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la undécima edición del Taller de Empleo Marina Alta de Creama, el programa de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar las capacidades y las opciones de inserción en el mundo laboral de las personas desempleadas.

En esta ocasión se ha aumentado el número de participantes a 30 y se impartirán un total de cuatro certificados de profesionalidad, agrupados en tres especialidades: Atención Socio sanitaria a personas dependientes, Gestión de Marketing y Comunicación y Administración y Gestión.

La especialidad de Atención Socio sanitaria se impartirá en el centro de formación de Creama de Benissa. En ella, se formará a personas en el área de atención a dependientes, realizando las prácticas en las residencias de titularidad pública de los ayuntamientos que forman parte de Creama. Se trata de un sector con una demanda en ascenso a día de hoy en La Marina.

Por su parte, la modalidad de Gestión de Marketing y Comunicación se desarrollará en Xàbia y permitirá a los participantes organizar y definir planes de marketing y comunicación en el tejido empresarial de la comarca dinamizando el Portal del Comerciante de los ocho consistorios que integran el consorcio y contribuyendo a la digitalización y al fomento del comercio electrónico de las empresas de La Marina.

Por último, a través de la especialidad de Administración y Gestión (que se realizará en Pedreguer) se formará a las personas participantes en actividades administrativas y de planificación y en la implementación de estrategias de negocios e iniciativas empresariales. También se trabajarán aspectos como la calidad del empleo y el impulso empresarial desde la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico sostenible, trabajando iniciativas emprendedoras que desarrolla Creama como la Xarxa Agrícola y Punt Nàutic; entre otros.

El Taller de Empleo Marina Alta está promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Labora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.