Creama concede sus becas para la realización de prácticas europeas del programa Erasmus+

28 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Creama ya ha seleccionado a las 36 personas que obtendrán una beca para poder realizar sus prácticas en una empresa, en otro país del ámbito europeo, durante tres meses. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, los periodos de realización de las prácticas están previstas para finales de marzo y en el mes de junio.

La última fase de selección, consistente en una entrevista telemática personal a través de la plataforma Zoom, se realizó a principios de enero y, en ella, estuvieron también presentes los miembros de la comisión de valoración compuesta por directores, personal delegado y los técnicos de Creama encargados de gestionar los proyectos.

Desde el consorcio de La Marina advierten que estas movilidades no podrán llevarse a cabo si no se cumplen todas las garantías sanitarias. En el caso de que la pandemia no lo permita, la Comisión europea concede la posibilidad de posponer las becas hasta el año 2022, aunque desde Creama se está trabajando para que el alumnado seleccionado pueda realizas estas prácticas a lo largo de esta anualidad.

El programa Erasmus+ está dirigido a estudiantes de Grado Medio que haya obtenido los certificados de profesionalidad en Atención Sociosanitaria y en Turismo que imparte Creama. También para el alumnado de los siete institutos de la comarca (como el IES Número 1 de Xàbia) que imparten ciclos de Formación Profesional de las titulaciones de Gestión Administrativa, Auxiliar de Enfermería, Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Sistemas Microinformáticos y Redes; entre otros.

También se benefician de estas becas los estudiantes de los ciclos de Grado superior de Nutrición y Dietética del IES Número 1, los de Administración y Finanzas y Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES María Ibars de Dénia y los graduados universitarios en Derecho, Trabajo Social, Criminología, Psicología y ADE de la UNED de Dénia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.