Creama concluye la formación de veinte personas desempleadas de La Marina

23 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Creama ha concluido su décimo Taller de Empleo Marina Alta tras un año de formación práctico-teórica de 20 personas en situación de desempleo de la comarca.

A lo largo del curso, este proyecto promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de Labora ha distribuido a los participantes en dos especialidades formativas: actividades culturales y recreativas (que se ha impartido en Xàbia) y gestión de la información y la comunicación (llevado a cabo en Pedreguer).

Los alumnos y alumnas han tenido un contrato de formación durante doce meses que también les ha permitido trabajar como refuerzo del “corpus culinari” de La Marina participando en la puesta en marcha de otro de los proyectos que impulsa Creama: la web Passaport Marina Alta. Por medio de éste, el alumnado también ha recibido una formación específica y complementaria con el fin de mejorar y ampliar sus capacidades y expectativas en el mundo laboral.

Durante el desarrollo del taller se ha contado con la colaboración de diferentes entidades y recursos de la comarca como Gasterra, el Instituto de Estudios Comarcales, la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta, la Oficina Creativa de la Innovación del Ayuntamiento de Dénia – Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO, las Tourist Info de los municipios adscritos a Creama y el propio proyecto Passaport Marina Alta del Pacto por el empleo de la Marina Alta.

La clausura del curso tuvo lugar en el salón de actos de la Oficina Gestora de la Diputación de Dénia. El acto fue clausurado por Rosa Moragues, Directora de la Oficina Labora de Dénia, en representación de esta institución que es la que subvenciona el proyecto. Los representantes del taller agradecieron el esfuerzo realizado por el profesorado y el alumnado para poder desarrollar el programa a pesar de la situación de pandemia que ha condicionado la tónica habitual de la formación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.