Creama destina más de un millón de euros en 2022 al desarrollo económico y de empleo comarcal

9 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama ha aprobado su presupuesto para el año 2022. Éste supera el millón de euros siendo la cifra total de 1.155.163,09 euros y cuenta con las aportaciones de la Diputación de Alicante y de los municipios de Xàbia, Dénia, Gata de Gorgos, Calp, Teulada Moraira, Benissa y Pego.

Además, la cuantía aumentará al recibir participaciones de otras entidades como el servicio Labora que se destinará a talles de ocupación y de formación. Así quedó ratificado en la Junta General de Creama celebrada en Pego con la presencia del diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas.

En el transcurso de la Junta, la gerente del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta, Rosario Donderis, detalló el plan de actuación de la entidad para el próximo año. En éste, se abordan distintos retos públicos como la gobernanza, la integridad institucional y la honestidad; y la pretensión de continuar avanzando en la mejora de la organización comarcal, anticipando los cambios económicos que puedan ir produciéndose y sabiendo adaptarse a ellos con transparencia.

También se detallaron los proyectos a desarrollar basados en los cuatro principales ejes de distribución de los fondos europeos en España (transición ecológica, transferencia digital, cohesión social y territorial e igualdad de género).

Al encuentro acudieron, además de Cañadas y Donderis, los alcaldes y concejales de los municipios pertenecientes al consocio y se acordó establecer la nueva capital de Creama en Dénia durante 2022.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.