Creama entrega los diplomas de sus cursos de idiomas

12 junio, 2018Por: Carlos López

0

El Creama-Xàbia celebró ayer una fiesta de clausura del curso para todos los alumnos que se matricularon en los cursos básicos para aprender idiomas, una pequeña fiesta en la que además recibieron el diploma que acredita haber recibido esa formación.

Estos cursos que fueron creados hace ya algunos años tienen la particularidad que los imparten un grupo de voluntarios principalmente de origen extranjero, lo que facilita a las personas que están desempleadas y quieren mejoras sus idiomas una opción para hacerlo de forma gratuita. Además, en este curso se ha ofrecido también uno de informática básica.

En el acto el alcalde, José Chulvi, destacó las oportunidades que tiene Xàbia gracias a ser un pueblo multicultural como por ejemplo este aprendizaje de idiomas de forma gratuita gracias a personas nativas que viven en la villa y se involucran en ayudar a sus ahora vecinos para que mejoren sus competencias lingüísticas y esto les permita encontrar trabajo.

Por su parte, el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, incidió en la importancia de la formación para las personas que se encuentran en desempleo, ya que genera más oportunidades de empleabilidad. Por su parte, la concejala de Atención al Residente, Doris Courcelles, ha querido dar las gracias a los extranjeros que por unos meses se convierten en profesores de forma desinteresada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.