Creama firma acuerdos con Masymas y GALRMA para revitalizar el sector agrario en La Marina

23 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Creama y la cadena de supermercados Masymas han firmado un convenio de colaboración para fomentar el consumo de los productos de la Marina Alta con el fin de revitalizar la producción agroalimentaria de la zona. Asimismo el Consorcio también ha firmado otro acuerdo con GALRMA (la asociación Grup d’Acció Local Rural Muntanya d’Alacant) de la que forman parte entidades privadas y pequeños ayuntamientos del interior de la comarca y comarcas vecinas.

Ambas alianzas se enmarcan dentro de la Xarxa Agrícola, el proyecto que desarrolla Creama por encargo del Acuerdo Comarcal para el Desarrollo Económico de La Marina. Esta iniciativa busca estrechar los lazos de cooperación entre los diferentes agentes del sector agroalimentario de la comarca y facilitar el intercambio de productos de proximidad. Así, se pretende revitalizar el sector agrario de La Marina.

Masymas

En el caso de la cadena de supermercados, desde hace varios meses, se han llevado a cabo diferentes intercambios entre los productores agrícolas y dichos supermercados a modo de pruebas piloto y, tras estos, el convenio contempla el afianzamiento de estos intercambios, así como la incorporación de nuevos agentes para incrementar los acuerdos comerciales.

José Juan Fornés, presidente de Masymas, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo porque supone “un paso más” en el compromiso histórico de su empresa con el desarrollo económico de la comarca. “Como empresa enraizada en la Marina Alta, nos sentimos en la responsabilidad de hacer cuanto esté en nuestra mano para procurar el mejor crecimiento de nuestra comarca, además de que promover el consumo de productos de proximidad”.

Por su parte, Sebastián Cañadas, presidente de Creama, ha incidido en la necesidad de acortar distancias entre el productor y el consumidor final porque así “no sólo se revitaliza el sector agrícola de la Marina Alta, sino que también se incentiva el desarrollo de los pueblos del interior y se recupera y consolida el paisaje rural”.

Grup d’Acció Local Rural Muntanya d’Alacant

En el caso de la agrupación del interior, el convenio contempla la participación de Creama en los proyectos transversales que lleva a cabo GALRMA y el asesoramiento, por parte del personal técnico del consorcio comarcal, en aquellos proyectos Leader que se desarrollan en los municipios del interior.

La firma del acuerdo entre José Manuel Bisetto, presidente de GALRMA y el presidente de Creama, trajo consigo una reunión de trabajo por parte de los equipos técnicos de ambas entidades con el fin de intercambiar conocimientos y establecer iniciativas de acción conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.