Creama forma a 20 personas sin oficio de La Marina a través de su taller de empleo

5 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama pone en marcha, un año más, su programa de empleo y formación Taller de Empleo Marina Alta X. En esta nueva edición, su objetivo sigue siendo el mejor: acrecentar las capacidades y la empleabilidad de 20 vecinos y vecinas de la comarca que actualmente no tienen un oficio.

Para cumplir con este propósito, el consorcio de La Marina impartirá cuatro certificados de profesionalidad agrupados en dos especialidades. Por un lado, el de Gestión de la Información y la Comunicación y, por otro, el de Actividades Culturales y Recreativas.

El primero de ellos pretende dar continuidad a otro proyecto iniciado por Creama, el del Corpus del Patrimonio Culinario de la Marina Alta. A éste, se prevé que se destinen 1.555 horas de formación teórica a 10 de los participantes y 365 horas prácticas de actividad laboral.

Mientras, el segundo certificado está vinculado a la iniciativa proyecto Passaport Marina Alta que busca elaborar actividades de promoción y difusión de rutas temáticas, fomentar redes colaborativas entre agentes forestales y adaptar las rutas ya existentes a colectivos específicos. Para este proyecto, otros 10 participantes dedicarán 885 horas de formación teórica y 1.035 prácticas.

El taller de empleo de Creama es posible gracias a la inversión de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del servicio valenciano de empleo y formación, LABORA.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.