Creama pone en marcha, un año más, su programa de empleo y formación Taller de Empleo Marina Alta X. En esta nueva edición, su objetivo sigue siendo el mejor: acrecentar las capacidades y la empleabilidad de 20 vecinos y vecinas de la comarca que actualmente no tienen un oficio.
Para cumplir con este propósito, el consorcio de La Marina impartirá cuatro certificados de profesionalidad agrupados en dos especialidades. Por un lado, el de Gestión de la Información y la Comunicación y, por otro, el de Actividades Culturales y Recreativas.
El primero de ellos pretende dar continuidad a otro proyecto iniciado por Creama, el del Corpus del Patrimonio Culinario de la Marina Alta. A éste, se prevé que se destinen 1.555 horas de formación teórica a 10 de los participantes y 365 horas prácticas de actividad laboral.
Mientras, el segundo certificado está vinculado a la iniciativa proyecto Passaport Marina Alta que busca elaborar actividades de promoción y difusión de rutas temáticas, fomentar redes colaborativas entre agentes forestales y adaptar las rutas ya existentes a colectivos específicos. Para este proyecto, otros 10 participantes dedicarán 885 horas de formación teórica y 1.035 prácticas.
El taller de empleo de Creama es posible gracias a la inversión de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del servicio valenciano de empleo y formación, LABORA.
5 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort