Creama gradúa a los primeros alumnos del programa de idiomas en colaboración con residentes extranejros

18 junio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) ha clausurado dos cursos de formación. Uno de ellos ha podido impartirse con la colaboración de residentes extranjeros de origen alemán y británico que han sido durante unos meses profesores voluntarios de su idioma materno.

Los alumnos han recogido sus diplomas y han sido felicitados por los concejales de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, y Relaciones con los Residentes, Óscar Antón, quien ha recalcado lo gratificante que ha resultado esta experiencia piloto que ha demostrado «los buenos resultados que salen cuando todos colaboramos y nos coordinamos», al tiempo que ha avanzado su intención de mantener estos cursos el próximo año.

El edil ha agradecido la colaboración desinteresada de los profesores, que además de ayudar a sus convecinos a mejorar su capacitación en idiomas para poder encontrar empleo, se han tomado esta experiencia como un método de integración en su municipio de acogida.

Por su parte, el responsable de Fomento Económico ha querido mostrar su público respaldo a los trabajadores del Creama que atraviesan unos momentos complicados por la falta de liquidez. Cardona ha recalcado que este organismo ha ayudado a muchos vecinos a encontrar trabajo y a mejorar su cualificación, con programas de formación como el de jardinería, cuyos diplomas también han sido entregados.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.