Creama ha colaborado en la constitución de 112 empresas en los primeros seis meses del año

16 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio para la Recuperación de la Actividad Económica de la Marina Alta (Creama) ha realizado un balance de las acciones realizadas durante el primer semestre del año dirigidas a los emprendedores y empresas.

Según han apuntado desde el consorcio, son la propuesta más exitosa que existe para la creación de empresas en la comarca de la Marina Alta gracias al importante apoyo que recibe de los Ayuntamientos de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia, de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana.

Durante estos 6 meses, se ha podido analizar la viabilidad de 318 ideas de negocio, se han constituido 112 empresas y se han creado 160 puestos de trabajo. Además se ha ofrecido una gran cantidad de horas de formación a través de seminarios y jornadas gratuitas. Todo ello gracias a la metodología del Creama basada en sesiones de trabajo individuales que tienen por objetivo el fomento de la cultura emprendedora y el uso de herramientas que facilitan la creación de empresas en la Marina Alta.

Al mismo tiempo, dentro del programa de ayudas a emprendedores publicado por el SERVEF, Creama ha tramitado 69 expedientes que han supuesto para los emprendedores de la Marina Alta la solicitud para poder obtener más de 200.000 €, que les facilitarán las necesidades de liquidez e inversión para los inicios de su andadura empresarial.

Creama ha cumplido veinte años y, durante este tiempo, ha apoyado la creación de 3976 empresas que han encontrado en esta entidad la formación y el asesoramiento necesario para hacer realidad su proyecto empresarial y que han supuesto la creación de 5393 puestos de trabajo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.